España sigue a la cola en incorporación de mujeres a puestos tecnológicos

La tasa de desempleo en el sector tecnológico para mujeres con formación superior en España sobrepasa el 10%, siendo solo superada por Turquía, Grecia, Montenegro y Macedonia del Norte.

Publicado el 08 Mar 2022

Mujeres TI Foto de ThisIsEngineering, en Pexels.

La tasa de desempleo en el sector tecnológico para mujeres con formación superior en España sobrepasa el 10%, siendo solo superada por Turquía, Grecia, Montenegro y Macedonia del Norte. España es uno de los países europeos que presentan mayor tasa de desempleo femenino en el sector científico y tecnológico, según Eurostat. Para visualizar la brecha de género en este campo, Esri España, empresa líder en location intelligence, ha lanzado un mapa interactivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

España se encuentra entre los países con peores cifras, tan solo similares a las de Turquía, Grecia, Macedonia del Norte y Montenegro. En el visor, se observa que en España la tasa de desempleo en mujeres en el sector con formación superior es del 10,8%. Cifras que en la Unión Europea solo superan Turquía, Grecia, Macedonia del Norte y Montenegro con una tasa de desempleo en mujeres con formación superior del 15,6%, 13,5%, 12,5% y un 10,8%, respectivamente. En cuanto a la tasa de desempleo de mujeres sin formación superior en España, el porcentaje asciende a un 24,4%. Datos que en la Unión Europea solo superan Grecia (25,2%) y Montenegro (24,8%).

Después de Grecia, España es el segundo país con más diferencias en el paro entre hombres y mujeres: de 3% y 6% entre hombres y mujeres con estudios y sin estudios superiores.

República Checa, Alemania y Países Bajos son los países con menor tasa de desempleo en mujeres con formación superior: 1,1%, 1,4% y 2%, respectivamente; y una tasa de desempleo en mujeres sin formación superior del 4,4%, 5,4% y 6,5%, respectivamente. Los países vecinos de España, Portugal y Francia, cosechan una tasa de desempleo en mujeres con formación superior del 4,6% y 4,30%, respectivamente; y del 9,1% y 12,6% en cuanto a desempleo en mujeres sin formación superior. Italia presenta tasas similares con un 4,4% de desempleo en mujeres con formación superior y un 14,4% de desempleo en mujeres sin formación superior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados