Las ventas de Inetum crecen un 16% durante 2021

Inetum obtiene un crecimiento orgánico del 4,9% y un margen operativo del 7,4%.

Publicado el 13 May 2022

45599_15

Inetum ha confirmado su fuerte posicionamiento entre los principales proveedores de servicios de TI en Europa, África y América Latina después de situar su facturación consolidada en más de 2.200 millones de euros.

Inetum ha reforzado sus capacidades operativas a nivel internacional y su oferta de negocio y experiencia en las áreas de Cloud, Datos y Ciberseguridad.

Carlos Muñoz, director general Inetum Iberia & Latam, ha comentado que “el proceso de consolidación de los negocios ligados a la integración de Iecisa ha permitido que la cifra de negocio en España y Latinoamérica alcance, en 2021, 673 millones de euros (659 millones de euros en 2020) y 133 millones de euros, respectivamente, esperando que estas geografías alcancen un crecimiento proforma superior al 7% a lo largo de 2022”.

Rendimiento y crecimiento internacional

Inetum desarrolla sus actividades de consultoría, servicios de aplicaciones e infraestructuras, outsourcing, reselling de valor añadido y software en 26 países, y en 2021 alcanzó una facturación consolidada de más de 2.219 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% en los ingresos y un crecimiento orgánico del 4,9%. Además, su margen de explotación fue del 7,4%, lo que supone una mejora de 110 puntos (6,3% en 2020). Casi el 60% de sus ingresos se generan a nivel internacional, en consonancia con el desarrollo y las actividades del Grupo.

Según Vincent Rouaix, presidente y director general de Inetum, “2021 ilustra el nuevo capítulo que se ha abierto para Inetum y la nueva dimensión en la que evoluciona el Grupo. Hemos sido capaces de continuar con las ambiciosas decisiones estratégicas tomadas en 2020, transformando el Grupo en una referencia internacional a través de importantes adquisiciones, lo que nos ha permitido consolidar nuestro posicionamiento en áreas estratégicas que son clave para nuestro crecimiento futuro. En 2021, también nos hemos reinventado, continuando con el despliegue de nuestra nueva identidad en todo el mundo, innovando y creando nuevas soluciones para nuestros clientes, con agilidad y compromiso. Inetum está más que nunca en una posición ideal para conquistar nuevos mercados, reafirmar su estrategia de expansión y seguir construyendo una cultura de positive digital flow con nuestro talento y para nuestros clientes“.

Adquisiciones estructurales

Inetum confirma su crecimiento dinámico y sostenible, impulsado por un ambicioso plan de futuro de crecimiento orgánico y adquisiciones. Las recientes adquisiciones de la tecnológica ilustran su ambición de acercarse a sus clientes en todo el mundo.

En 2021, la finalización de la integración de IECISA ha tenido un efecto palanca al acentuar la presencia del Grupo en los mercados ibérico y latinoamericano. Con esta nueva dimensión, Inetum también ha llevado a cabo tres nuevas integraciones de actores reconocidos como expertos en su campo:

  • Ilex International, referente francés en IAM (Identity and Access Management), consolida la capacidad de Inetum para intervenir en la ciberseguridad y permite seguir desarrollando la oferta de software en este mercado.
  • HLi Consulting, integrador de la solución CRM Dynamics en África. La adquisición de HLi Consulting contribuye al crecimiento casi exponencial de los servicios de Microsoft, que es uno de los pilares del plan estratégico de Inetum, UPSCALE23.
  • Projixi Europe para reforzar la experiencia del Grupo en un contexto de consolidación del mercado.

Un impulso y una ambición que se confirman en 2022 con el anuncio de la adquisición de EditInfo-IT en Marruecos, especialista en la integración de software de gestión para empresas del midmarket, y la de JCommerce en Polonia, un experto digital que atiende a una clientela de grandes cuentas locales e internacionales, gracias sobre todo a una cartera de soluciones de alto valor añadido y a una plataforma offshore de alto rendimiento.

Vincent Rouaix especifica: “Como se anunció a principios de este año, el Consejo de Administración de Mannai Corporation QPSC ha aprobado el inicio de negociaciones exclusivas con un grupo de inversores, liderado por Bain Capital Private Equity, con vistas a vender la totalidad de su participación en Inetum S.A. Con este nuevo socio, vemos un fuerte potencial para acelerar aún más el crecimiento y las capacidades de Inetum en todos las actividades y geografías en las que operamos. Esperamos con interés asociarnos con ellos para llevar a Inetum al siguiente nivel de crecimiento en los próximos años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados