Cardumen Capital lidera junto a Samsung Ventures la ronda de financiación Serie A en NeuReality

El fondo europeo-israelí lidera la inversión en la compañía de semiconductores de inteligencia artificial en la que, además de Samsung Ventures, participan otros coinversores como OurCrowd y Varana Capital.

Publicado el 27 Jun 2022

30719_71

Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital europeo-israelí que invierte en empresas de alta tecnología en Israel, ha liderado la última ronda Serie A en NeuReality junto al brazo inversor del grupo Samsung, para promover la expansión de la compañía y su apuesta por el sector de los semiconductores.

Neureality acerca la inteligencia artificial a la industria no tecnológica con una solución de hardware y software que facilita, acelera y reduce el coste de la aplicación de la inteligencia artificial. En concreto permite a la gran industria aplicar tecnologías de inferencia, como la visión computacional, el procesamiento del lenguaje natural y los motores de recomendación. NeuReality cuenta actualmente con más de 30 empleados y tiene previsto duplicar su tamaño y aumentar la capacidad de sus equipos de diseño de chips VLSI, inteligencia artificial, software y hardware. Entre sus partners destacan IBM, Xilinx y, con esta última inversión, Samsung a través del brazo inversor Samsung Ventures.

Mediante la aplicación de inteligencia artificial, NeuReality permite el desarrollo de aplicaciones útiles para diversos sectores, como la seguridad pública, el e-commerce, las redes sociales, la medicina y la sanidad o los asistentes personales digitales.

La compañía está desarrollando su producto NR1, un chip que optimiza los recursos informáticos que se despliegan en la computación de cálculos de inteligencia artificial, eliminando los cuellos de botella existentes, reduciendo la latencia y ahorrando en el coste global del sistema y el consumo de energía. La compañía también desarrolla herramientas de software complementarias que facilitan a los clientes la adopción de nuevos servicios basados en la inteligencia artificial en sus flujos de trabajo.

La ronda de financiación Serie A en la que Samsung Ventures ha entrado, ha sido por liderada Cardumen Capital (inversor inicial) y cuenta con la participación del resto de inversores existentes de la compañía, como OurCrowd y Varana Capital.

Cardumen Capital ha sido desde 2019 uno de los inversores clave de NeuReality, apoyando a la compañía desde sus fases iniciales de financiación. La validación de la tecnología de la empresa de semiconductores, junto con la capacidad de ejecución del equipo fundador, han sido determinantes para que el fondo de venture capital hispano-israelí se haya posicionado como un socio relevante en el desarrollo y crecimiento de NeuReality. Cardumen Capital respalda así su apuesta por producto novedoso en un sector incipiente que se prevé cobre gran relevancia en los próximos años.

“La entrada de Samsung Ventures en la compañía, brazo inversor de la mayor empresa de electrónica del mundo, demuestra el liderazgo tecnológico de Neureality y sus aplicaciones prácticas de negocio. Estamos convencidos que está colaboración tendrá un efecto revulsivo importante”, afirma Gonzalo Martínez de Azagra, socio fundador de Cardumen Capital. “Esta ronda es un ejemplo de la apuesta en alza de compañías que trabajan en el desarrollo de sistemas que facilitan la digitalización de las empresas y la mayor accesibilidad a tecnologías de inteligencia artificial en procesos más simplificados y escalables, es ahí donde queremos estar nosotros”, concluye Martínez de Azagra.

“Esta nueva ronda nos ayudará a llevar la empresa al siguiente nivel, permitiéndonos comenzar con la producción de nuestro SoC NR1. La entrada como inversor de Samsung Ventures es un gran voto de confianza en la tecnología que desarrolla NeuReality. Esto permitirá a nuestros clientes evolucionar la arquitectura de sus sistemas, y esta evolución facilitará el escalado y el mantenimiento de la infraestructura de IA, ya sea en el centro de datos, en la nube o en instalaciones físicas”, señala Moshe Tanach, CEO y cofundador de NeuReality.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados