Oracle se plantea recortar miles de empleos

El objetivo es reducir los costes de la compañía en 1.000 millones de dólares.

Publicado el 13 Jul 2022

21521_32

Oracle está considerando medidas de reducción de costes por valor de hasta 1.000 millones, lo que puede provocar miles de recortes de empleos para agosto.

Citando a ejecutivos de Oracle implicados en este plan, el diario The Information informó la semana pasada que la pérdida de empleos afectaría desproporcionadamente al personal en los Estados Unidos y Europa. El personal que trabaja en marketing para sistemas de software que automatizan las funciones de atención al cliente y comercio electrónico se encuentra entre los que corren el riesgo de perder empleos.

La firma está aumentando el gasto en otras áreas, por lo que se están realizando los despidos previstos, que se espera que comiencen en breve.

Los despidos también afectarán a dos altos directivos, el CMO Ariel Kelman, proveniente hace dos años de AWS y Juergen Lindner, vicepresidente senior de marketing de SaaS.

La reestructuración irá adelante pese al incremento de las ventas de Oracle de un 5% en el ejercicio fiscal de 2022 hasta los 42.400 millones, si bien sus ingresos operativos de 10.926 millones disminuyeron un 28% año tras año.

El mes pasado, la firma completó la compra de la firma de TI de atención médica Cerner y pagó un total de 28.300 millones por el negocio para fortalecer su posición en el sector de tecnología de la salud. Esta adquisición añadió 28.000 trabajadores a la plantilla de la multinacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados