¿Hay que empezar a contar con TikTok como red social de negocio?

La red social de los centennials empieza a resultar atractiva para las empresas gracias a su crecimiento exponencial que le ha permitido adelantar incluso a Twitter y Youtube

Publicado el 23 Ago 2022

TikTok

TikTok, la red social de los centennials empieza a resultar atractiva para las empresas. El crecimiento exponencial experimentado en el último año, con 1.023 millones de usuarios activos al mes, ha hecho afilar los cuchillos a estrategas de negocio que observan las enormes posibilidades de una aplicación que hasta ahora era una plataforma de videos cortos para adolescentes.

El crecimiento de los usuarios de otras generaciones -que ya representan el 67% del total, según Kantar- también le está permitiendo avanzar más rápidamente que redes sociales como Twitter o Youtube, ya por detrás en la estela progresión de la red social creada por Zhang Yiming. Y es que, según datos de Hubspot y Statista, esta red llegará a los 1.325 millones de usuarios en 2025 con las redes sociales tradicionales en segunda línea de batalla.

A pesar de haber interrumpido con fuerza, TikTok y Tinder aún no han podido desbancar a WhatsApp, Instagram y Facebook, que se alzan como las redes sociales con mayor frecuencia de uso, con un 91%, un 73,3% y un 71,7%, respectivamente, según el estudio “Digital 2022 España”. Además, la media de uso de las plataformas es de casi dos horas al día, siendo las más utilizadas WhatsApp y Facebook.

TikTok for Business

Esta red social cuenta con una plataforma llamada TikTok For Business que aloja todas las soluciones de marketing para las marcas y en la que se pueden gestionar campañas de social ads (publicidad en redes sociales) e incluye acceso a los formatos de anuncios de la red social, incluido TopView – el anuncio que aparece cuando inicia la aplicación por primera vez.

Lo ideal es que una cuenta de una gran empresa publique entre uno y tres videos al día para enganchar a la audiencia sin llegar a saturar. El objetivo fundamental debe ser crear un contenido original que permita a las compañías aumentar su visibilidad y fidelizar a su audiencia. Experimentar con nuevas plataformas y pensar de forma novedosa puede ayudar a todas esas grandes empresas a atraer a nuevas audiencias y potenciar su reconocimiento de marca.

El diario estadounidense The Washington Post es una de las empresas que tiene cuenta en TikTok. Utiliza una aproximación muy cercana y sencilla con una descripción bastante clara: somos un diario. El contenido que publican es informativo y sirve a su audiencia para informarse de una manera divertida y diferente a la de su competencia.

Los organismos internacionales pertenecientes a grandes organizaciones como la ONU también cuentan con perfiles en TikTok. Es el caso del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA) que lanza vídeos informativos para concienciar sobre temas más serios como el calentamiento global o el hambre en el mundo.

Empresas del sector textil y de la cosmética como Sephora, Puma o Guess son otros ejemplos. En sus vídeos, utilizan la creatividad para mostrar sus productos al público a través de retos y tutoriales.

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Redacción Channel Partner

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