El ecommerce crecerá un 24% en Latam

Compuesto por más de 600 millones de personas, el volumen de ventas online del mercado latinoamericano crecerá un 29% hasta 2024 creando numerosas oportunidades de negocio

Publicado el 26 Ago 2022

ecommerce

Latinomérica aumentará su negocio ecommerce de forma significativa en los próximos años. El volumen de ventas en línea del mercado latinoamericano aumentará un 29% hasta 2024, según datos de la America Market Intelligence, lo que ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento a las empresas españolas. Pese a ello, la diversidad monetaria y los diferentes comportamientos a la hora de consumir siembran de incertidumbre los planes globales empresariales.

Sin embargo, en este contexto como solución al desarrollo tecnológico, las pasarelas de pago se han asentado, tomando mayor protagonismo durante los últimos años. Los proveedores de pagos son cada vez más importantes para compañías con objetivos internacionales y prueba de ello es que la experiencia revela que usar estas plataformas puede elevar el crecimiento anual de una empresa hasta el 200%, pues se aceleran los procesos transaccionales y se refuerza la seguridad de los movimientos financieros.

Según el estudio de la española PayRetailers, instaurar pasarelas de pago para crecer en LATAM permite pasar de procesar 300.000 dólares mensuales a 1.200.000 en solo dos meses. Una tasa de crecimiento anual que aumenta hasta el 200% gracias al procesamiento de pagos y a la tecnología ofrecida por la compañía barcelonesa.

A pesar de la inflación global provocada por la invasión de Ucrania y la ralentización de la economía de las principales potencias, países como Argentina prevén un aumento del PIB en los próximos ejercicios. Además, se estima que en 2025 el mercado de comercio electrónico en todo América Latina superará los 105.500 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de más de 20.000 millones en unos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados