Accenture y SAP, únicas firmas tecnológicas europeas del Fortune 500

La facturación global de todas las empresas TI alcanza los 2,9 billones de dólares que suponen el 7,8% del global con mayoría abrumadora de firmas asiáticas

Publicado el 29 Ago 2022

Ranking

Accenture, con sede en Irlanda, y SAP, la firma alemana líder en gestión empresarial, son las únicas compañías europeas incluidas en el Ranking Fortune Global 500 de este año. Nada nuevo si tenemos en cuenta que del total de 35 empresas tecnológicas incluidas en el listado, 20 son asiáticas, y otras 13 son estadounidenses. La facturación global de todas las empresas TI alcanza los 2,9 billones de dólares lo que supone el 7,8% del total de ventas. Conviene puntualizar que en este ranking no aparecen las operadoras, grandes empresas de telecomunicaciones ni firmas especializadas en servicios TI.

La gran consultora, fundada en Estados Unidos, generó unos ingresos de 50.533 millones de dólares y aparece en el puesto 20 del ranking. Como lectura adicional, también resulta curioso mencionar el alto número de trabajadores contratados, 479.000, que supone a cifra más alta de todos los considerados. La facturación de SAP, con más de 100.000 empleados, superó los 32.919 millones de dólares.

En el ranking general, tras el trío de cabeza compuesto por Amazon, Apple, Alphabet , aparecen Samsung, Ho Hai Precision Industry (Foxconn), Microsoft, Meta, Dell, Huawei e Hitachi. Aunque la facturación es el principal parámetro económico del Ranking, los beneficios constituyen el factor más significativo para medir la salud de las empresas. En este terreno, Apple lidera en solitario este escenario con 94.000 millones de dólares de ganancias.

Entre las que más crecen destaca Xiaomi con un 42,8% de progresión, seguida de Qualcomm (42,6%) y de la matriz de Google, Alphabet (41,2%). En el extremo opuesto, Huawei, en caída libre desde el estallido de la guerra comercial entre Estados Unidos y Chica, se convirtió en la compañía que experimentó mayor descenso en sus ventas -26%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2