HP quiere que los partners saquen partido a la analítica de datos

La compañía introduce novedades en su programa general de canal HP Amplify. Por un lado, Amplify Data Insights para ofrecer información a nivel de cliente orientada a la toma de decisiones. Y lanzará HP Curiocity, plataforma de formación y colaboración entre revendedores

Publicado el 30 Ago 2022

Javier García Garzón, de HP.

A mediados de 2020, HP puso en marcha su programa de canal Amplify, que luego ha ido mejorando, sobre todo para adaptar a la red de ventas a un escenario donde el medio ambiente y la sostenbilidad del planeta van a ser preocupaciones de los clientes que habrá que satisfacer.

Ahora, durante la celebración del HP Amplify Executive Forum, el roadshow anual de partners de HP, la compañía ha desvelado nuevos beneficios para los partners que se integran en el programa, y que están destinados a impulsar una mayor colaboración entre ellos, oportunidades de formación y compromiso con la comunidad.

Además de las mejoras en su programa Amplify Data Insights, se ha anunciado la expansión global de su galardonado programa de sostenibilidad para partners Amplify Impact y se ha presentado una nueva plataforma de formación y compromiso para partners, HP Curiocity.

”El éxito de HP se basa en gran medida en la solidez de nuestros partners de canal. Sólo en el último año, nuestros partners contribuyeron a aumentar los ingresos en más de 6.000 millones de dólares“, ha declarado Javier García Garzón, director de canal de la región sur de Europa de HP.

Lanzado hace casi un año, HP Amplify Data Insights ofrece a los partners acceso inmediato a un amplio conjunto de análisis de datos, cada uno de ellos destinado a influir en el proceso de compra del cliente. Los estudios que maneja la compañía demuestran que las empresas que aprovechan la inteligencia procesable experimentan un crecimiento más rápido que las empresas que no utilizan este tipo de inteligencia.

Sólo en el último año, nuestros partners contribuyeron a aumentar los ingresos en más de 6.000 millones de dólares”, dice Javier García Garzón

Con el 98% de los partners de canal de HP compartiendo datos, más de 14.000 millones de puntos de datos se actualizan semanalmente en la plataforma, lo que garantiza el acceso en tiempo real a información adaptada al negocio de cada partner.

En respuesta a los datos de los partners, HP ha ampliado su información a nivel de cliente mediante el uso de análisis avanzados, lo que se traduce en oportunidades específicas listas para el cliente sobre las que los partners pueden actuar inmediatamente.

Las nuevas herramientas automatizadas están diseñadas para integrarse directamente con los sistemas de ventas de los partners, simplificando así la forma en que se recogen los datos y se entregan a los partners participantes para convertir los conocimientos en acciones que impulsen las ventas con mayor facilidad. Cada una de estas mejoras está diseñada para crear una fuerza de ventas de partners que pueda ser más específica y eficaz a la hora de conseguir negocios.

La agenda medioambiental genera negocio

Tener una agenda clara de impacto ambiental ofrece claramente una ventaja competitiva, como demuestran los más de 3.500 millones de dólares en nuevas ventas de HP en el año fiscal 2021, en donde la sostenibilidad fue un factor decisivo. En este sentido, el programa Amplify Impact ofrece a los partners la oportunidad de conseguir esta misma ventaja competitiva.

Lanzado a principios de 2021, HP Amplify Impact representa un programa de evaluación, recursos y formación de partners, el primero de su clase, que aprovecha las amplias inversiones e iniciativas propias de HP. En la actualidad, el programa ofrece a más de 10.000 partners de 43 países la oportunidad de unirse a HP en sus esfuerzos por generar un impacto significativo en los campos de acción climática, derechos humanos y equidad digital.

HP ha anunciado la expansión global de este programa a todos los mercados a través de un enfoque gradual durante los próximos dos años. En última instancia, los partners de cualquier clase (mayoristas, partners de canal comercial y retailers), independientemente de su ubicación, tendrán la oportunidad de participar.

HP también ha invitado a los partners a participar en sus nuevos premios anuales HP Amplify Impact, que galardonan a los partners en cinco categorías, entre las que se encuentran Amplify Impact Global Leader Award, Sustainability Business Award, Climate Action Award, Diversity, Equity & Inclusion Strategy Award y HP Life Award. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premios que se celebrará en diciembre de 2022, y tendrán la oportunidad de promocionar su premio externamente con insignias y material promocional.

HP Curiocity: las posibilidades de la colaboración

Estudios recientes destacan los beneficios de la formación y la venta colaborativa para el resultado final de un negocio. Las empresas que ofrecen programas integrales de formación tienen un margen de beneficios un 24% por ciento mayor de media, según la propia HP, mientras que el 60% de los profesionales de ventas afirman que la venta colaborativa ha aumentado la productividad en más de un 25%.

En respuesta a estas tendencias y basándose en los comentarios de los partners, HP ha desarrollado una nueva plataforma que ofrece una formación mejorada, participación en la comunidad y recompensas, todo en un único programa. Inspirado en el concepto de mundo abierto y en el sistema de recompensas de juegos de referencia, HP Curiocity se desplegará por fases a partir de finales de este año, proporcionando a los representantes de ventas de los partners acceso a esta comunidad única y colaborativa. Los aspectos más destacados de la plataforma incluyen campus virtual y comunidad para encuentros individuales o para debates.

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Redacción Channel Partner

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