Ezentis entra en preconcurso de acreedores

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones sevillano ha tomado esta decisión ante el riesgo de insolvencia inminente. El pasado mes de mayo solicitó un rescate a la SEPI que fue rechazado.

Publicado el 02 Sep 2022

Ezentis entra en preconcurso de acreedores.

informó ayer tarde la decisión de entrar en preconcurso de acreedores. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones indicó que su Consejo de Administración ha tomado esta decisión ante el conocimiento de que debido a las “tensiones de tesorería” que viene sufriendo en los últimos meses la compañía se encuentra en una situación de insolvencia inminente, que podría devenir actual en las próximas semanas.

En el comunicado remitido, reconoce que el Consejo viene trabajando en los últimos meses en un plan de viabilidad que pueda asegurar la continuidad de la Sociedad y de sus filiales y que ha recibido el apoyo tanto por parte de su principal cliente como de las entidades financieras. Sin embargo, a día de hoy no se han podido garantizar las premisas necesarias para tal viabilidad (especialmente, la entrada relevante de caja), por lo que la entidad ha acordado presentar la comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores.

“La decisión de presentar la citada comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores –que también ha sido adoptada por el órgano de administración de filiales nacionales de la Sociedad– se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la Sociedad, habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores”, han explicado.

Esta solicitud se presentó ayer 1 de septiembre en el juzgado competente de Sevilla.

Asimismo, Ezentis ha informado de que la filial de la Sociedad en Alemania ha presentado una declaración de insolvencia ante el organismo correspondiente.

Recordemos que el pasado mes de mayo la compañía solicitó un rescate de 70 millones de euros a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) que fue rechazado. Uno de los grandes problemas económicos que acechan a al grupo es una deuda que ronda los 130 millones.

Asimismo, sus resultados del primer trimestre no fueron buenos. Ezentis cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 82,8 millones de euros, una reducción del 12,2% en comparación con el mismo periodo de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados