El mercado de SSD normaliza el suministro

Kingston lidera un mercado en plena expansión con cifras de crecimiento del 11% para más de 127 millones de unidades vendidas en 2021

Publicado el 25 Oct 2022

Ranking fabricantes módulos SSD en 2021

La escasez de suministro de memorias SSD que afectó al conjunto del mercado a lo largo del ejercicio de 2021 se ha ido reduciendo en el transcurso de los últimos meses y esto se ha traducido en un crecimiento final del 11% para el conjunto del 2021. Según el estudio de TrendForce, los envíos de módulos SSD a través de canales de distribución globales alcanzaron los 127 millones de unidades en 2021.

La crisis de suministro limitó también la capacidad de entrega de pedidos cuando el volumen aumentó por la excepcional demanda de nuevos módulos de memoria por parte de los usuarios. En respuesta a esta circunstancia, Kingston adoptó una estrategia de suministro limitado para garantizar las entregas. Gracias a esta estrategia global de Kingston para el abastecimiento de componentes la compañía consiguió posicionarse con una amplia ventaja frente a sus competidores, teniendo en cuenta la pandemia mundial y la escasez de chips. Por categorías de productos los fabricantes de NAND Flash supusieron aproximadamente el 42% del total, mientras que los proveedores de módulos de memoria que fabrican para terceros representaron el 58% del total.

El ranking actual de fabricantes de módulos SSD está dominado por Kingston –con un 26% del total– seguido por Adata (8%) y Kimtigo (7%). De los tres primeros, solo la cuota de mercado de Kingston se redujo debido a la incapacidad de satisfacer la enorme demanda de producto solicitada por parte de los usuarios. La mayor subida de la lista fue protagonizada por Transcend que sube del décimo al sexto lugar gracias a sus buenos resultados con marcas como Apple. Entre los recién llegados destaca también el buen desempeño de Powev y Gigabyte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados