Plain Concepts quiere duplicar su facturación en dos años

El integrador, muy vinculado a Microsoft, anuncia sus previsiones de crecimiento. En 2021, la compañía fundada en León ingresó 31 millones de euros

Publicado el 27 Oct 2022

Quique Martínez, CEO de Plain Concepts.

El integrador Plain Concepts anuncia sus previsiones de crecimiento internacional y el objetivo de duplicar sus cifras de facturación global en 2024, apoyándose en un plan de atracción de talento con el que pretende duplicar su plantilla en los próximos años. La compañía española percibe la internacionalización como la clave del crecimiento que le está permitiendo, en los últimos años, acceder a proyectos de gran magnitud y alto valor añadido desde el punto de vista técnico. En 2021 facturó más de 31 millones de euros y, en la actualidad, alrededor del 30% proviene de proyectos en el extranjero. De cara a 2025, Plain Concepts se marca el objetivo de aumentar esta cifra hasta el 49%.

A día de hoy, con 14 oficinas en 6 países diferentes (España, EE. UU., Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Rumanía) y 450 empleados a nivel global, el plan de expansión internacional se focaliza a corto plazo en captar nuevos proyectos de innovación tecnológica en los lugares donde ya opera. A largo plazo, Plain Concepts prevé aumentar su influencia accediendo a nuevos países con gran potencial de negocio.

Además, para soportar este crecimiento, la compañía planea aumentar su fuerza laboral atrayendo talento a través de medidas ya instauradas como la jornada flexible de 35 horas, con el objetivo inmediato de alcanzar los 500 empleados antes de fin de año.

En la base de clientes de Plain Concepts figuran 20 compañías del IBEX35 y líderes en retail, manufacturing, salud, construcción, energía, educación, finanzas o automoción, en este tiempo han ejecutado más de 2.400 proyectos. Al mismo tiempo, busca incorporar al mercado español tendencias y experiencias adquiridas del resto de países donde opera, como desarrollos de point cloud, robótica, realidad extendida, Industria 5.0 o soluciones sostenibles. Además, para desarrollar proyectos del metaverso y aumentar su proyección en el sector industrial, han creado Evergine, su propio motor gráfico 3D.

La compañía planea aumentar su fuerza laboral con medidas como la jornada flexible de 35 horas, con el objetivo inmediato de alcanzar los 500 empleados antes de fin de año

Quique Martínez Alén, CEO de Plain Concepts, se muestra entusiasmado con este rumbo expansionista y afirma que “el negocio internacional será protagonista en los planes de crecimiento de la compañía en los próximos años. Acumular experiencia con clientes de todas partes del mundo nos va a permitir continuar mejorando el servicio que ofrecemos y ser una referencia cada vez más global de la innovación tecnológica”.

Desembarco en EEUU de la mano de Microsoft

Plain Concepts fue fundada en León en 2006, concibiéndose como una multinacional desde sus primeros pasos. El inicio de su internacionalización arranca en 2010 en Estados Unidos, de la mano de Microsoft, que ha contado con la empresa para dar soporte a sus proyectos relacionados con los últimos avances en Inteligencia Artificial, computación cuántica, ciberseguridad, blockchain y data governance.

Este partnership, que se mantiene vigente en la actualidad, convirtió al gigante informático estadounidense en uno de sus principales socios y promovió el establecimiento de una sede en Seattle. La colaboración con Microsoft atrajo rápidamente numerosos proyectos en Estados Unidos, que se convirtió en el principal mercado extranjero para Plain Concepts.

El siguiente destino en el que aterrizó la compañía fue Reino Unido, en 2016, de la mano de un gran proyecto de arquitectura de datos con la empresa referente GroupM, el cual les abrió la puerta para trabajar con los principales despachos jurídicos del país, así como compañías del sector financiero y retail, como Experian o Coca Cola. Esta experiencia fue el primer paso para desarrollar una estrategia de expansión europea que empezaría con el aterrizaje, en 2019, en Alemania y Países Bajos de la mano de grandes compañías internacionales y principales exponentes del país como Daimler, BMW, Grupo Schwartz, Lidl Digital y Heijmans.

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