La inminente salida a Bolsa de Seresco le permitirá diversificar su financiación

La estructura accionarial de la compañía queda distribuida entre la familia Suárez (66%), sus directivos (18%), un 8% en autocartera y un 8% en manos del resto de accionistas

Publicado el 28 Nov 2022

Oficinas de Seresco.

Desde hace meses la tecnológica Seresco preparaba su salida a Bolsa. Ahora, la compañía fundada en 1969 y que el año pasado cerró con una facturación de 31 millones de euros, anuncia por fin que se incorporará al mercado BME Growth en los próximos días, con una capitalización de 35,5 millones de euros, tal y como figura en el Documento de Incorporación al Mercado (DIIM) que se ha hecho público hoy.

Con sede en Oviedo, Seresco, que emplea a 700 profesionales y es partner de compañías como Sage y Microsoft, ha suscrito un listing previo, correspondiente al 2,5% de las acciones, lo que le permitirá estrenarse en el mercado con un free float de en torno al 25% y un precio inicial de 3,7 euros por acción. De este modo, la estructura accionarial de la compañía queda distribuida entre la familia Suárez (66%), sus directivos (18%), un 8% en autocartera y un 8% en manos del resto de accionistas. La operación de colocación ha estado liderada por Solventis como colocador y proveedor de liquidez y VGM Advisory Partners como asesor registrado.

Con su salida a Bolsa, Seresco se convertirá así en la duodécima compañía que se incorpora a BME Growth en lo que va de año y la tercera del sector tecnológico. Y lo hace con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura patrimonial de cara a reforzar su ambicioso plan de crecimiento orgánico e inorgánico. Igualmente, esta operación servirá a la compañía para ampliar su base de accionistas, incrementar su notoriedad, valor de marca, solvencia y transparencia.

En términos de negocio, su estreno bursátil permitirá impulsar su crecimiento orgánico a través de negocios recurrentes y escalables, la venta cruzada a clientes actuales o el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia. De igual modo, potenciará la búsqueda de oportunidades de compra en segmentos estratégicos y reforzará su presencia en mercados donde ya opera y en otros donde aprovechará su know-how y experiencia para hacerlo.

Precisamente, ante esta apuesta por impulsar su crecimiento inorgánico y en el marco de su plan de salida a Bolsa, Seresco ha anunciado en las últimas semanas la adquisición de la compañía SPW, especializada en soluciones de ciberseguridad. Del mismo modo, también ha reforzado su estructura con el nombramiento de Alejandro Blanco como nuevo Director de Organización y Relaciones Institucionales y ha incorporado a tres consejeros independientes a su Consejo de Administración: Luis Pardo, ex CEO de Sage, Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, y Ruperto Iglesias, Presidente ASATA y experto en auditoría y finanzas.

Con aplicaciones de software propias, la compañía está centrada en cinco áreas operativas: nómina y recursos humanos; infraestructuras, sistemas y servicios; consultoría y software; servicios de transformación digital; y cartografía y catastro. Seresco cerró 2021 con una facturación un 6% superior a la de 2020. Fundada en Oviedo, posee una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales. Además, cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2