Nutanix recompensará a todos partners que participen en un proyecto

La compañía no solo compensará económicamente al partner que hace la transacción. Se calcula que al menos siete socios de canal participan a lo largo del ciclo de vida de cualquier proyecto

Publicado el 14 Dic 2022

Oficinas centrales de Nutanix.

Nutanix, proveedor de soluciones de hiperconvergencia para centros de datos, ha anunciado su nuevo Referral Program, una iniciativa diseñada para recompensar a todos los partners que participan en un proyecto. Este programa, que forma parte del Elevate Partner Program, transforma el modelo tradicional de relación entre partners y proveedores, ya que recompensa a todo el ecosistema de socios, en lugar de solo a los que realizan la transacción.

Es decir, reconoce el papel que puede jugar un partner en cualquier momento del ciclo de vida del proyecto, incluso si está ayudando al cliente a definir su estrategia en las primeras fases del ciclo de compra o si se trata de un ISV más comprometido con la línea de negocio a nivel de aplicación pero que no participa en la transacción final. Según una nota de prensa, el nuevo Referral Program es una muestra del valor que da Nutanix a todo su ecosistema de partners y pone de relieve la continua evolución del Elevate Partner Program de la compañía para maximizar la rentabilidad de sus socios de negocio en función de las oportunidades que se presenten.

“Los analistas afirman que los clientes se relacionan normalmente con al menos siete partners a lo largo del ciclo de vida de cualquier proyecto y que existen múltiples puntos de contacto. A pesar de ello, los proveedores han tendido tradicionalmente a preocuparse y recompensar únicamente a los socios implicados en las transacciones reales, olvidando todo el ecosistema que rodea a cada acuerdo y cómo se materializa. Queremos cambiar esto y por ese motivo nuestro nuevo Referral Program está pensado para recompensar a todos los partners que participan en el proceso, especialmente a aquellos que ayudan a los clientes a dar forma a sus estrategias en las primeras fases de cualquier proyecto y les apoyan a lo largo del proceso de compra”, afirma Adam Tarbox, vicepresidente de ventas de canal de Nutanix en EMEA.

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Redacción Channel Partner

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