Los mejores proveedores de digital workplace del mercado español

Penteo publica un informe donde destaca la propuesta de ocho compañías: Accenture, Atos, Flexxible, Fujitsu, Inetum, Kyndryl, T-Systems y Telefónica

Publicado el 21 Dic 2022

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La pandemia puso en primer plano el puesto de trabajo digital para que las organizaciones y los empleados pudieran continuar con sus operaciones y tareas. A su vez, esto ha provocado nuevas aproximaciones al teletrabajo -principalmente para aquellos que no están en primera línea- y nuevas demandas para los servicios de externalización de gestión puesto de trabajo digital.

En consecuencia la demanda de soluciones de digital workplace se ha disparado en los últimos años en España. Y ahora la consultora Penteo publica un informe con los que, a su juicio, son los mejores proveedores de servicios y tecnologías de digital workplace del mercado nacional. Este análisis valora cuatro dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida) y analiza 40 indicadores de los proveedores de servicios gracias a 135 preguntas. Esto se ha combinado con una investigación de mercado respondida por CIO y responsables de servicios tecnológicos de más de 100 empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España.

Los ocho proveedores de servicios posicionados en el Universo Penteo son, por orden alfabético:

Accenture: Servicios transformadores con una visión integral del puesto de trabajo, el espacio físico, y a las personas que conforman la fuerza de trabajo. Impulsados por los activos propios, soluciones y las capacidades de la organización, refrendados por las referencias de primer nivel que destacan la experiencia y el nivel técnico, y una satisfacción muy notable.

Atos: Servicios industrializados y automatizados centrados en el usuario y su experiencia, basado en las capacidades globales, y con un claro compromiso con la reducción de emisiones de carbono. Permiten partir de servicios tradicionales para una evolución progresiva hacia servicios avanzados que sus clientes consideran de alta calidad y con una relación valor precio muy satisfactoria.

Flexxible: Partiendo de un elemento central de puesto de trabajo digital, como la virtualización de escritorio como servicio, aportan elementos para la mejora de la experiencia de usuario y la automatización de tareas para mejorar los servicios de soporte de sus clientes.

Fujitsu: Propuesta de valor exhaustiva, que responde a las necesidades de un puesto de trabajo digital completo centrado en el usuario. Mediante el trabajo inteligente, la oficina sin fronteras y la cultura del bienestar en búsqueda de productividad, eficiencia y sostenibilidad, derivados de la innovación e inversión continua en los distintos aspectos del puesto.

Inetum: Con un catálogo de servicios amplio permite evolucionar desde un formato tradicional hacia un puesto transformado. Incorpora elementos innovadores y diferenciales en relación a otros proveedores, y que permite ofrecer servicios optimizados, con una buena experiencia de usuario.

Kyndryl: Resultado de la escisión de IBM Global Technology Services, ofrecen un servicio transformador basada en ser proactivo, predictivo y ofrecer una experiencia de trabajo digital integrada donde el empleado es el centro. Con alta experiencia y capacidades, están desarrollando un conjunto de alianzas y partners creciente para proveer los servicios.

T-Systems: Su oferta integra los procesos empresariales en el lugar de trabajo y experiencia de usuario, en un marco de seguridad y sostenibilidad. Con un rango completo de servicios y componentes del puesto de trabajo digital que se basan en un conjunto de soluciones propias para la automatización y eficiencia en la operación, los clientes expresan una satisfacción y una relación valor-precio notable, destacando la solvencia técnica, la flexibilidad y orientación al cliente.

Telefónica: Oferta pragmática para todos los segmentos del mercado, con alta presencia local y capacidad de evolución hacia un puesto moderno a medida según necesidades. Análisis de la experiencia del usuario final y para supervisar el comportamiento del software y el hardware para permitir una solución proactiva.

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Redacción Channel Partner

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