Solitium sigue comprando compañías

Solitium ha adquirido el cien por cien de Copimur, firma murciana especializada en la venta de equipos de impresión y gestión documental

Publicado el 02 Ene 2023

Oficinas de Grupo Solitium.

Grupo Solitium sigue creciendo a base de adquisiciones. Tras la adquisición de Inforein y Control Group, ahora Solitium, uno de los partners de referencia en España de HP, ha adquirido el cien por cien de Copimur. En la operación de venta de la compañía murciana, Livingstone Partners ha actuado como asesor exclusivo de la familia propietaria.

Copimur, fundada hace casi 40 años y con sede en Murcia, también presta servicios en Almería, Alicante, Albacete y Madrid. Bajo la marca comercial Novac, ofrece soluciones de equipos de impresión, software y consultoría de gestión documental, así como servicios de digitalización y entorno audiovisual.

Hay que recordar que Grupo Solitium está participado por el fondo español ProA Capital. Bárbara Giménez, accionista y CEO de Copimur, asegura: “La integración dentro de un grupo tan fuerte como es Solitium será una potente herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Contar con el apoyo y la profesionalidad de Livingstone ha sido clave para cerrar con éxito la operación”.

Por su parte, Ximo Villarroya, socio de Livingstone España, añade: “Ha sido un placer haber ayudado a Copimur en la consecución exitosa de la transacción con Solitium. Trabajar con Bárbara y su equipo, así como con Devesa&Calvo como asesores legales, ha sido una satisfacción y les deseamos los mejores éxitos en su nueva aventura”.

Esta transacción supone una nueva credencial para el equipo servicios de Livingstone en el que tiene una sólida experiencia, y demuestra una vez más la habilidad en el asesoramiento a empresas familiares. Grupo Solitium es un grupo de compañías especializadas en servicios IT y de gestión de impresión, con tres líneas dedicadas a professional printing, ciberseguridad e impresión 3D. Grupo Solitium está formado por un equipo de más de 1.200 personas y más de 600 ingenieros y técnicos certificados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados