Grupo Primavera pasa a llamarse Cegid

Santiago Solanas y su equipo tienen ahora la tarea de sincronizar las 17 marcas y propuestas tecnológicas que reúne Cegid en España y Portugal, que aportan una facturación consolidada de unos 150 millones de euros

Publicado el 08 Feb 2023

Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, Latinoamérica y África Portuguesa.

Grupo Primavera irrumpió en el mercado español de software de gestión a mediados de 2021 con la intención de convertirse en 2025 en el primer proveedor. Detrás estaba el fondo Oakley Capital. Al mando puso a un directivo experimentado como Santiago Solanas, que había ocupado puestos de responsabilidad en Sage y en Cisco. Primavera se fue haciendo grande a base de adquisiciones de compañías (más de una docena), entre ellas Ekon o ProSoft.

En julio de 2022, la francesa Cegid, que antes se había hecho con la histórica Meta4 y con VisualTime, anunció la compra de Primavera. Una operación que se materializó el pasado septiembre. Para formar un conglomerado de 150 millones de euros de facturación solo en Iberia. Lo que supone un buen mordisco del negocio total del software de gestión en España y Portugal, que, según los cálculos de la compañía, ronda los 825 millones de euros. Y con Santiago Solanas también al frente.

Ahora, y como parte de la integración, Grupo Primavera pasa a operar bajo el nombre y la marca Cegid en todos los mercados en los que está presente, tras la adquisición por Cegid el pasado septiembre. Cegid es una brand mucho más internacional, puesto que vende sus soluciones finanzas, recursos humanos, contabilidad o para pymes en 130 países.

Primavera sigue el camino de Meta4 que, en octubre de 2022, completó su transición a Cegid. Desde la compañía destacan que la integración Primavera en la marca Cegid permitirá a la primera beneficiarse de “mayor inversión e innovación, acceso a un porfolio de soluciones más amplio y complementario, agilidad en los procesos y una experiencia de cliente única”.

“El poder de una sola marca es incomparable y teníamos claro que era importante dar este paso cuanto antes. Lo fundamental es mantener la cercanía con nuestros clientes, partners y ecosistema, incrementar nuestra capacidad de aportación de valor e innovación, y ampliar las posibilidades de crecer juntos. Hoy, las 1.300 personas que formamos Cegid en España, Portugal, Latinoamérica y África lusófona reforzamos nuestro compromiso de contribuir a la digitalización de las organizaciones de nuestra región, para ayudar a fortalecerlas y que puedan seguir creando riqueza y empleo”, asegura Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, Latinoamérica y África Portuguesa.

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