Cegid compra Informàtica3 y refuerza su presencia en Cataluña

Informàtica3 hace software para pymes y despachos profesionales, factura más de dos millones de euros anuales y atiende a 4.000 clientes

Publicado el 01 Mar 2023

Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia.

En una entrevista reciente, Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, aseguraba que su objetivo era liderar el mercado del software empresarial en España en todos sus ámbitos. Y que para ello recurriría al crecimiento orgánico, pero también a la compra de compañías. Cegid, que su momento adquirió la histórica Meta4 y que el año pasado se hizo con el conglomerado de empresas reunido bajo la enseña de Primavera, ahora gana tentáculos con la adquisición de otra compañía local.

Se trata de Informàtica3, una firma fundada hace más de 40 años y que se especializa en software para pymes y despachos profesionales, dos de las áreas donde precisamente Cegid no tiene posiciones de liderazgo. Con la llegada de Informàtica3, Cegid suma a su cartera casi 4.000 clientes y más de 35.000 usuarios.

Con sede en Girona, Informàtica3 desarrolla soluciones de software fiscal, laboral, contable y de facturación para pymes y despachos profesionales, así como CRM y herramientas de back-office y front-office relacionadas con la gestión hotelera y de restauración. Con 17 empleados e ingresos superiores a los 2,3 millones de euros, Informàtica3 complementa la oferta de Cegid, sobre todo, en la región este y noreste de la Península ibérica, donde concentra su actividad y es un referente de la industria. Entre sus principales usuarios se encuentran más de 35.000 empresarios, asesores, contables, gestores, minoristas, hoteleros y restauradores, a los que Informàtica3 llega tanto a través de canales propios como de una red de partners.

Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, Latam y África portuguesa, asegura: “Informàtica3, además de posicionarse como un referente en un mercado de especial interés para Cegid, lo ha hecho con unos valores y una cultura de trabajo muy cercana a la nuestra. Este aspecto, además de una amplia experiencia desarrollando tecnología y cuidando a sus clientes, ha sido sin duda determinante para atraer nuestra atención. Creemos que nos vamos a beneficiar mutuamente tanto en el desarrollo de nuevo negocio como en el crecimiento del ya existente gracias a la oferta de servicios complementarios”.

Por su parte, Esther Zerbst, CEO de Informàtica3, ha comentado que la operación es “una gran oportunidad para seguir ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más innovadoras, con una filosofía de trabajo cercana y basada en la mejora continua”. “Integrarnos en Cegid, además, nos va a hacer alcanzar nuevos territorios y nuevas capacidades para seguir innovando”. Esther Zerbst y su equipo se incorporan hoy a Cegid bajo la dirección de Santiago Solanas. Esta última adquisición sigue a la recientemente anunciada de Gestión Remota.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados