Impulse su negocio hacia la impresión del futuro

Andreu López, director de Production Printing de Ricoh España

Publicado el 29 Sep 2011

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Puede decirse que tomar la decisión correcta nunca había sido tan difícil para los proveedores de servicios de impresión. La innovación técnica continúa avanzando y los clientes demandan diversificación; las opciones para las nuevas inversiones son numerosas, pero la situación económica dificulta la toma de decisiones.

En un reciente estudio realizado a través del programa de desarrollo de negocio Business Driver de Ricoh, los propios clientes han destacado la importancia de la transformación de sus negocios y la búsqueda de nuevos mercados y aplicaciones de impresión como las dos áreas más importantes a las que actualmente se enfrentan sus empresas.

Resulta interesante la escalada de transformaciones que están viviendo los proveedores de servicios de impresión, que han pasado a convertirse en proveedores de servicios de marketing, debido a la modificación y adaptación de sus actividades a nuevos requerimientos que ha provocado que los impresores amplíen su oferta actual para incluir también múltiples canales de comunicación de marketing.

La buena noticia para los que empiezan a tomar este camino es que existe más información, asesoramiento y tecnología que nunca. Para realizar con éxito la conversión se debe buscar un socio a largo plazo que conozca los cambios del mercado y que ayude continuamente en la evolución del negocio a través de servicios profesionales y de consultoría. Contar con un contrato de asistencia técnica no será suficiente para construir un negocio y afrontar nuevos proyectos.

La tecnología está cambiando la forma de hacer negocios y la integración en línea es, sin duda, el futuro de los medios impresos. Poner el foco exclusivamente en la producción impresa es una estrategia de alto riesgo. Los proveedores de servicios de impresión necesitan transformar sus negocios para ofrecer servicios complementarios a la impresión. Las empresas que prosperarán en el futuro serán aquellas que puedan integrar sus flujos de trabajo, satisfacer la demanda con rapidez, ofrecer una impresión a bajo coste, proporcionar una comunicación multicanal personalizada e innovar en aplicaciones de impresión.

Aún así, la venta de impresión digital y de servicios de valor añadido requiere un enfoque completamente diferente. Para vender estos servicios eficazmente es necesario entender el negocio del cliente, acercándose de una manera consultiva y siempre orientada a sus necesidades. Son proyectos que requerirán un análisis previo, pilotos, pruebas de concepto y argumentación de los retornos de inversión.

Para prosperar en este ambiente complejo, los proveedores de servicios de impresión deben actuar ahora y buscar un paquete de prestaciones sin límites que ha sido diseñado teniendo en cuenta todas las pruebas y demandas del mercado. Pero sobre todo, deben depositar su confianza en proveedores que realmente se organizan para ser partners de su negocio, implicados en su desarrollo.

Por eso en Ricoh seguimos animando a los proveedores de servicios de impresión a preguntarnos cómo les podemos ayudar, pero también deben preguntarse a sí mismos “¿a qué estoy esperando?”.

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Redacción Channel Partner

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