El canal avanza con más dificultad que en 2017

Publicado el 01 Oct 2018

En el número de octubre de CHANNEL PARTNER, que estos días estará disponible en las oficinas de miles de distribuidores de todo el país y en nuestro Kiosko Digital, hablamos del posible efecto negativo que para el canal de distribución va a tener el hecho de que las operadoras vuelvan a subvencionar móviles. En los últimos años, el negocio en torno al móvil libre se ha convertido en el más importante, por lo menos a nivel de ingresos, de la distribución, y el movimiento de las telecos puede revertir esta situación. El tiempo dirá.

Por otro lado, hemos podido conocer los datos de venta de Esprinet en España y Portugal. Las cifras del mayorista afincado en Zaragoza están en línea con la evolución del mercado. En el segundo trimestre, las ventas de Esprinet avanzaron un 7%, mientras que en todo el primer semestre crecieron un 5%, hasta los 530 millones. Son más datos que confirman que este año el negocio del canal avanzará, aunque la subida será mucho más modesta que la del ejercicio pasado, cuando el crecimiento llegó al 18%. El mercado está más duro en cuanto a volúmenes de facturación y también en cuanto a márgenes.

Por último, ofrecemos con este número de CHANNEL PARTNER la quinta edición de nuestra Guía ISV, con datos actualizados de 450 desarrolladores de software de gestión que operan en España. Se trata de un documento único en el panorama nacional y que esperamos que sirva para darle más visibilidad a esta comunidad y que aliente la colaboración entre sus miembros.

Adiós a José Manuel Segura

Por último, un recuerdo. A principios de agosto moría José Manuel Segura, channel manager de HPE en España, después de meses de dura lucha contra la enfermedad. Segura fue un hombre franco, de carácter afable y buen conversador, y estuvo vinculado durante casi toda su carrera a la compañía del garaje. En concreto, pasó en ella 16 años, siempre con responsabilidades en el equipo que atendía a los partners. Antes vivió las compras de Digital por Compaq, y de esta última por HP. Descanse en paz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados