Opinión

La tecnología: uno de los mejores antídotos contra el virus

En estos momentos el incremento del número de contagiados por el coronavirus en España se ha acelerado, así como, tristemente, el de los fallecimientos. El país está en gran medida paralizado y la economía en estado de shock. Los expertos vaticinan que salir de esta llevará meses, y las consecuencias sociales, psicológicas o económicas son imprevisibles.

De todas formas, en CHANNEL PARTNER queremos dar un mensaje positivo. A pesar de que estemos, según muchos, en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, el país ha reaccionado y los ciudadanos, en un ejercicio de responsabilidad, están de forma muy mayoritaria en casa, haciendo la cuarentena para no propagar el virus.

Además, empresas y profesionales se han adaptado en tiempo récord a la nueva situación y en unos días millones de personas que cada día iban a la oficina desarrollan su labor desde casa. Y en gran parte eso es gracias a la tecnología. El teletrabajo y las soluciones de movilidad y colaboración (desde portátiles a videoconferencia, pasando por VPN o dispositivos de acceso wifi) están ayudando a hacer frente a la pandemia. Se puede decir que las TI están comportándose como un potente antídoto contra el virus y como un pilar para sostener la economía en estos tiempos revueltos. 

El canal de distribución ha colaborado también, sirviendo mucho producto en unas semanas muy complicadas y con un estado de alarma declarado. En este sentido, cabe destacar la profesionalidad de mayoristas, tiendas o sites de e-commerce, que están manteniendo la estructura para que la cadena de suministro no se rompa y todos podamos hacer frente a las enormes dificultades con toda la tecnología a nuestro alcance. Fabricantes y operadoras también están ayudando bastante, ofreciendo producto gratuito a los desplazados o simplemente garantizando unas buenas comunicaciones en un momento en que empresas y familias las necesitan más que nunca. Todo suma en una guerra que, a pesar de todo, vamos a ganar.

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?