Vídeos

Las oportunidades alrededor de Microsoft 365

Negocios

A pesar de que las ventas de licencias no crecen al ritmo de la pandemia, sigue habiendo mucha necesidad en las empresas de redondear la suite con soluciones de seguridad, backup, voz para Teams o gestión documental. CHANNEL PARTNER, con la colaboración de Also y V-Valley, organizan una mesa de debate con partners

Microsoft 365, la suite de productividad y colaboración de Microsoft, es usada hoy por más de un millón de compañías en todo el mundo, según datos recientes de Statista. Y a finales del año pasado, los usuarios activos de Teams, la herramienta de videconferencia que incorpora esta solución, ascendía a 250 millones. La pandemia y el bum del teletrabajo y la formación online encendió la mecha que impulsó definitivamente las ventas de Microsoft 365.

Pero el buen momento de Microsoft en el ámbito del puesto de trabajo también está dejando buenas noticias a proveedores y canales de tecnologías que complementan a esta suite y que le añaden seguridad, backup o gestión documental, o que conectan Teams con los sistemas de llamadas de las compañías.

Para analizar las posibilidades del canal alrededor de la plataforma de colaboración de Microsoft, hablamos con Roberto Alonso, cloud & business manager de V-Valley, y Lara Rodríguez, product management director de Also.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?