Las ventas de equipos WLAN avanzan con fuerza

Cisco sigue dominando este mercado, con más de un 50% de cuota, aunque crece significativamente Ruckus

Publicado el 28 Ago 2013

ventas WLAN Q2 2013

Buenas noticias en el mundo de las redes. Mientras otros segmentos tecnológicos pasan por verdaderos apuros, como los PC o las impresoras, el negocio del WLAN (wireless para oficina) sigue creciendo con vigor. Según IDC, las ventas de este tipo de equipamiento aumentaron en todo el mundo un 10,8% durante el segundo trimestre del año.

Los equipos para empresa incluso llegaron a avanzar un 14,8%, un buen registro aunque lejos de los crecimientos por encima del 20% a los que estaba acostumbrada esta industria en los últimos años. Por su parte, los equipos para hogares avanzaron un 6,5%, en línea con lo acaecido en el primer trimestre del año.

Los analistas de IDC destacan que las inversiones en WLAN se han generalizado en todas las regiones del globo y en todos los segmentos verticales debido a la proliferación de dispositivos y aplicaciones que requieren una conexión sin cables en los centros de trabajo. Además, IDC destaca que las inversiones en ámbitos como la educación, el retail o la sanidad se van a mantener en el futuro.

Por regiones, las ventas en EMEA (donde se inserta Europa) crecieron un 6,4%. Fue el avance más tímido, puesto que en Asia-Pacífico crecieron un 24% y en Latinoamérica la subida llegó al 38,8%. En Estados Unidos, por su parte, las ventas de sistemas inalámbricos para entornos LAN crecieron en línea con el mercado (un 14,9%). Además, IDC mantiene las expectativas de crecimiento de esta tecnología, sobre todo por la renovación de equipos que se anticipa.

Por fabricantes, y siempre dentro del negocio corporativo, Cisco fue el primero de lista, con un crecimiento del 16,7% y 581 millones de dólares en el trimestre. De esta manera, el gigante californiano alcanzó una cuota de mercado de casi un 54%, la mayor desde hace dos años y medio. Por detrás se situó Aruba, que, excluyendo su negocio OEM, logró hacer avanzar sus ventas a empresas un 13,6% y mantuvo un 11% de cuota. Por detrás se situaron HP (6% de cuota y un crecimiento del 17,7%) y Ruckus, que avanzó muy por encima del mercado (un 37,3%) y ya acapara un 5,5% de la tarta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados