Los precios del hardware se disparan: ¿cuánto aguantarán los bolsillos de los usuarios?
Hola. Hoy abrimos este boletín con una información sobre un tema que colea desde el pasado otoño y que se va a prolongar como poco hasta bien entrado el año que viene. Se trata de la subida de precios del hardware a causa de la escasez de memorias, un tema que hemos tratado en profundidad con anterioridad. Recordamos que es un problema ocasionado por las grandes tecnológicas, que están acaparando buena parte de la producción mundial de memorias para nutrir sus centros de datos para la IA.
En el mundo del servidor, los precios de las máquinas han subido como nunca antes se había visto, con PVP que se han multiplicado por dos y por tres en el último año. Pues bien, la inflación de precios empieza a verse claramente también en el mundo de la informática personal. Sin ir más lejos, Apple y Microsoft anuncian ahora incrementos importantes. Me temo que no serán las últimas noticias en este sentido. Ahora queda por ver hasta qué punto aguantará el bolsillo de los usuarios.
Encuesta sobre soberanía de datos: un tema crucial en los tiempos que corren
¿Crees que, en un entorno geopolítico incierto como el actual, la soberanía del dato es más importante que nunca? Si eres MSP (proveedor de servicios gestionados) o ISV, nos gustaría conocer tu opinión y que contestaras a una breve encuesta para saber cómo abordas esta problemática. Si participas podrás optar a un cheque-regalo de El Corte Inglés. ¡¡Anímate!!
Apple anunciaincrementos de entre el 20% y el 30% en los precios de sus MacBooks y iPads. Mientras que las consolas Xbox de Microsoft suben entre 100 y 150 dólares
Según un estudio desarrollado por Cegid, las asesorías muestran una actitud de cautela por los cambios normativos que se avecinan, recortan gasto y posponen inversiones y decisiones por el miedo a la evolución económica
Los nuevos vecinos ya se han cruzado en el ascensor con Javier López Tazón. Hugo Fernández, consejero delegado de V-Valley y máximo responsable del negocio cloud en el mayorista, reflexiona sobre lo que se está gestando en la nube y las oportunidades que ofrece este mercado
¿Crees que, en un entorno geopolítico incierto, la soberanía del dato es más importante que nunca? Si eres MSP (proveedor de servicios gestionados) o ISV, nos gustaría conocer tu opinión y que contestaras esta breve encuesta para saber cómo abordas esta problemática.
Las organizaciones ya no solo buscan prevenir ataques, sino también garantizar la continuidad de su actividad cuando estos se producen. En un contexto marcado por amenazas cada vez más sofisticadas, una mayor dependencia tecnológica y el elevado coste de las interrupciones, la ciberresiliencia se está convirtiendo en una prioridad estratégica. Más allá de la protección, las empresas necesitan recuperar su operativa con rapidez, minimizar el impacto sobre el negocio y asegurar la continuidad de sus servicios.
La volatilidad no es solo el reto del momento. Es el nuevo entorno operativo. Para los responsables de la TI, eso significa que los presupuestos cambian sin previo aviso, los proveedores modifican las reglas a mitad del contrato y las iniciativas de IA se paralizan porque su soporte de datos no está preparado.
Channel Partner es un claro referente en el mundo de la información relacionada con el canal TIC. Una marca que, a través de múltiples plataformas, facilita la labor a los profesionales de la cadena de valor informática, y que se ha marcado como objetivo desarrollar, promover e innovar en su negocio.
Newsletter
Estás recibiendo esta newsletter comercial porque te has suscrito a la Newsletter de Channel Partner, del Network Digital360 Iberia.
Puedes consultar aquí la polÍtica de privacidad y cancelar la suscripción a la newsletter haciendo clic aquí.