Explorar nuevos territorios desconocidos
El atterrizaje de nuevas compañías en el mercado español siempre es una buena noticia para el mercado en general y para el canal, en particular, porque expande las oportunidades de negocio y permite sembrar en terrenos todavía inexplorados por muchos de los socios del canal de distribución.
Y si estas nuevas opciones de negocio llegan por la parte de viejos conocidos como Fujitsu, las ventanas de oportunidad son todavía más claras. Eso es lo que quiso transmitir Gonzalo Romeo, director de Fsas, en el primer Summit World Tour, que reunió a 150 profesionales, entre partners, clientes y potenciales nuevas cuentas, para hablar de la estrategia de la nueva compañía de la firma japonesa especializada en tecnología de alto rendimiento y computación cuántica.
En sus primeros seis meses de actividad, las ventas de canal de la compañia ya han crecido un 50% gracias al buen hacer de sus partners estratégicos. Y es que no hay frontera que se le resista al socio interesado en romper los muros de los nuevos desafíos tecnológicos.
Para ello, muchos de los integradores se están preparando y reforzando sus propuestas a través de adquisiciones de nuevas empresas que les permiten ampliar su catálogo y también llegar a nuevos escenarios. Es lo que se percibe tras la última adquisición de Nunsys sobre Kaizen Networks para ganar presencia en Madrid, donde recientemente ya había absorbido a Dayfisa e Infortel
|