Los cambios legales seguirán impulsando el negocio tecnológico en 2026 Hola. Seguimos en plena resaca todavía por el aplazamiento de Verifactu, una decisión del Gobierno en la que se mezclan los motivos puramente políticos (y no económicos y de digitalización) con la demanda de algunas patronales de un retraso por el desconocimiento reinante.
En esta newsletter nos hacemos eco del descontento de los técnicos de la Agencia Tributaria con la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Los padres y promotores de Verifactu en la AEAT (Javier Hurtado o Bartolomé Borrego) aseguran que no sabían nada de su retraso y piden disculpas al sector del software y a las asesorías que han confiado en que se cumplirían los plazos iniciales. En este boletín también ofrecemos un amplio tema sobre las regulaciones que marcarán 2026, y que beneficiarán al sector tecnológico porque propiciarán conversaciones y oportunidades de negocio con los clientes. Entre ellas la propia adaptación a Verifactu, que deberá estar concluida el 1 de enero de 2027 en las empresas. También detallamos las oportunidades en torno a la Ley Crea y Crece (factura electrónica), nuevo registro horario, NIS2 o la Ley Europea de Inteligencia Artificial.
Asimismo, y como estamos en momento de ir adelantando tendencias y calendarios del año que viene, ofrecemos un repaso de las principales ferias tecnológicas del 2026, para que nuestros lectores empiecen a marcar la agenda del ejercicio.
EVENTO ONLINE SOBRE NUEVO REGISTRO HORARIO DIGITAL
Y, por último, emplazamos a nuestros lectores a unirse a un un evento digital que celebraremos el próximo 17 de diciembre a patir de las 11.00 horas, y donde analizaremos todas las claves en torno al nuevo registro horario digital, que podría estar aprobado en los próximos meses y que eliminará definitivamente el papel como medio de registro y obligará a implantar sistemas que permitan la trazabilidad de la información de fichaje y el acceso a los datos por parte de la Inspección de Trabajo. ¡¡Saludos!!
|