El canal debe seguir especializándose
Aunqeue este año el canal de distribución va a cerrar un ejercicio redondo, gracias al aluvión de subvenciones gestionadas a través de programas como el Kit Digital y también por la buena evolución de la economía española a pesar de la incertidumbre geopolítica. No obstante, el fin del ejercicio está a la vuelta de la esquina y conviene estar preparado para lo que llega. Así lo reconoce en una entrevista que incluimos en nuestra web Pilar Martín, vicepresidenta de ventas de TD Synnex en España, quien alerta de la necesidad de garantizar la sostenibilidad del modelo post-fondos europeos.
Por su parte, La filial española de Fsas Technologies, la nueva compañía de Fujitsu comandada por Gonzalo Romeo y Diego Conde, pone el foco en el datacenter, IA, HPC y tecnología cuántica como fórmula para ofrecer valor añadido, diferenciación y proyectos de futuro a sus 600 partners de canal. En opinión de los directivos, España está en un momento clave. La inversión en data centres, edge computing e IA es enorme, y además hay una voluntad política y empresarial clara de apostar por la soberanía digital europea con el objetivo de que España se convierta en un hub continental.
Todo ello sin olvidar las enorme oportunidad que representará el cambio normativo para el ámbito del software de gestión y facturación gracias a Verifactu y la ley de factura electrónica que entra en vigor también a primeros de 2026. En la web también tenemos activa una encuesta que puede servir para pulsar la opinión del canal respecto a estos dos nuevos frentes de negocio.
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