Chrome gana terreno en el mundo de los sobremesa todo-en-uno gracias a Acer

El fabricante taiwanés presenta el Chromebase 24, el primer equipo de estas características que incorpora procesador Intel Core

Publicado el 11 Ene 2016

Acer Chromebase 24

Chrome gana terreno en el mundo de los sobremesa todo-en-uno, coto reservado hasta la fecha a Windows. En concreto, lo hace gracias a Acer, que ha presentado “el primer ordenador del mundo all-in-one” con un procesador Intel Core y con el sistema operativo de Google. El Chromebase 24 -así se llama el sistema- complementa el ya amplio catálogo Chrome del fabricante taiwanés. Y es que, de acuerdo con las últimas cifras de Gartner, Acer es actualmente el líder mundial en la venta de Chromebooks, con más de 34% de cuota de mercado en los tres primeros trimestres de 2015 .

Acer Chromebase 24 cuenta con la pantalla más grande de todos los dispositivos con Chrome OS del mercado, un panel de 23,8 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080) y tecnología IPS, el cual reproduce de manera precisa los colores desde todos los ángulos de visión dentro de sus 178º. El montaje VESA y los 10 puntos multitáctiles permiten operaciones incluso más intuitivas, haciendo que se pueda utilizar en cualquier espacio público como señalización digital o como un dispositivo ‘kiosco’.

Además del procesador IntelCore, el equipo va equipado con hasta 8 GB de memoria RAM DDR3L y conexión wireless 802.11ac o Gigabit Ethernet. Asimismo, está optimizado para videoconferencias, al incorporar cuatro micrófonos digitales y ser capaz de conseguir un encuadre perfecto gracias a su chasis, el cual se inclina fácilmente entre -5º y 30º, además de su webcam ajustable con resolución HD.

Acer promete que Chromebase 24 recibirá actualizaciones automáticas cada seis semanas para asegurar que siempre tenga el último software de seguridad instalado. Toda la información que esté almacenada tanto en Chromebase como en la nube, está encriptada y protegida con el chip 1.2 TPM (Trusted Platform Module), que genera y guarda de manera segura claves criptográficas.

Cada vez que Chrome OS se inicia, el sistema de verificación revisa la integridad y validez de los archivos del sistema para garantizar que no hayan sido manipulados. Acer también explica que las especificaciones, precios y disponibilidad del producto pueden variar dependiendo de la región.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2