Los nuevos rebrotes de covid en China no afectarán a la producción de PC

Las autoridades chinas están suavizando las medidas de control por los rebrotes de covid, lo que implicará que haya un menor impacto en la producción de portátiles, según Digitimes

Publicado el 01 Sep 2022

Producción portátiles en China

Las autoridades chinas están suavizando las medidas de control por los rebrotes de covid, lo que implicará que haya un menor impacto en la producción de portátiles, según Digitimes. Estos rebrotes de la provincia china de Sichuan están provocando que algunas comunidades y distritos municipales se cierren durante cinco días, afectando a los fabricantes al restringir el movimiento de personas y bienes. En cualquier caso los proveedores pueden continuar la producción con las materias primas disponibles, aunque el transporte está detenido temporalmente.

Empresas como Inventec, Hon Hai Precision Industry (Foxconn) y Quanta Computer, con centros de producción en Sichuan, no han notado ningún impacto como consecuencia de los nuevos confinamientos. Las empresas señalaron que si las restricciones no son a gran escala pueden responder ajustando horarios y trabajando horas extras. Las autoridades chinas han comenzado a suavizar las extremas medidas de confinamiento que se aplicaron a primeros de año en Shanghai y ahora mismo se está apostando por manejar los brotes con más tacto para evitar mayores impactos económicos.

Las compañías de la cadena de suministro señalaron que ahora están más preparadas para las restricciones del coronavirus y los cortes de energía en China. Sin embargo, en medio de estas interrupciones y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, más clientes buscan descentralizar la producción lejos de China.

Una encuesta reciente realizada por el Consejo Empresarial Estados Unidos-China (USCBC) reveló que los cierres de fábricas inducidos por covid son el mayor desafío que enfrentan las empresas estadounidenses que operan en China. Anteriormente, las empresas consideraban las relaciones entre Estados Unidos y China como el principal desafío.

Fuentes de la cadena de suministro señalaron que las marcas con sede en Estados Unidos requerirán que las bases de producción en China tengan instalaciones en al menos dos ubicaciones diferentes. También requerirán que los proveedores tengan bases de producción fuera de China. Las ubicaciones de producción alternativas para computadoras portátiles incluyen Vietnam, México y Taiwán; Vietnam e India para la producción de teléfonos móviles; y Taiwán, Tailandia, México, la República Checa y Malasia para servidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados