Dynabook digitaliza los colegios españoles en colaboración con Vodafone

El fabricante suministrará 50.844 portátiles destinados a equipar informáticamente centros de Madrid, Valencia y Navarra como parte del programa Educa en digital impulsado por el Gobierno a través de Red.es y en colaboración también con Vodafone

Publicado el 02 Dic 2021

Toshiba Satellite

Dynabook suministrará más 50.844 portátiles de última generación a los colegios como parte del plan de transformación digital de colegios de todo el territorio español a través del proyecto de Red.es. La actuación se enmarca en el Programa Educa en Digital puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Red.es y las Comunidades Autónomas y que cuenta con financiación FEDER.

Gracias al acuerdo con Vodafone, Dynabook ha sido elegido para suministrar con sus productos a la entidad estatal Red.es y equipar informáticamente centros de Madrid, Valencia y Navarra, a pesar de la escasez en todo el planeta de materiales tecnológicos. Los productos Dynabook, que apuestan por la educación digital, están especialmente diseñados para que los profesores, los estudiantes y el personal de apoyo tengan siempre la herramienta adecuada, con el respaldo y la tranquilidad que ofrecen las funciones de seguridad avanzadas.

El objetivo del proyecto era ofrecer modelos con actualizaciones de Windows 11 que fuesen lo suficientemente robustos. Los ordenadores ofrecidos por Dynabook destacan especialmente por su resistencia y la capacidad de actualizar su software durante los próximos 5 años para que tengan una mayor durabilidad en las escuelas españolas.

Maite Ramos, general manager de Dynabook Iberia reconoce: “Este proyecto de Red.es ha sido muy relevante para nosotros, no solo por los beneficios para la marca, sino también por nuestro compromiso con la educación y seguir constituyéndonos como una pieza fundamental en la formación del futuro de nuestro país. La experiencia de Dynabook, heredada directamente de Toshiba, nos posiciona como el partner perfecto de Vodafone para ofrecer a los colegios portátiles que faciliten su aprendizaje, que sean prácticos, ligeros y eficaces con unas fechas de entregas inmejorables y difícilmente igualables por la competencia. En definitiva, desde Dynabook hemos conseguido que Red.es pueda atender con seguridad y calidad a los colegios de distintos rincones de España”.

Para esta campaña, los ordenadores escogidos han sido Satellite Pro C40 de décima generación con un procesador Core i3 que destaca especialmente por su adaptabilidad al trabajo en remoto gracias a la autonomía de su batería y su gran ligereza que lo convierte en una maquina fácilmente transportable. Su micrófono dual y el software integrado es capaz de detectar si hay reverberación de sonido para que los alumnos puedan atender a las clases sin ningún tipo de ruido en todo momento. Además, dispone de pintura antibacteriana, posicionándose como un modelo perfecto para ambientes como el entorno educativo donde la protección es sumamente importante para los más pequeños.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados