Noticias

LG apuesta por los portátiles premium con nuevos modelos de la serie gram

Portatil

Los nuevos LG gram llegan con cuatro tamaños (17”, 16”, 15” y 14”) y dos opciones convertibles (16” y 14”). Además, el fabricante coreano presenta en España el monitor +view

LG quiere ganar presencia en el mercado de portátiles en España. Por eso la filial de la multinacional coreana ha presentado su nuevo catálogo de portátiles premium ultraligeros LG gram y un novedoso monitor portátil, +view, diseñados para ofrecer el mejor puesto de teletrabajo, con la mayor ligereza, productividad y autonomía.

Con este anuncio, la compañía refuerza su apuesta por la máxima portabilidad para los usuarios más viajeros, manteniendo su diseño ultraligero mientras que fortalece funcionalidades de seguridad y hardware para lograr la máxima comodidad y libertad. Y es que la nueva gama de LG gram, disponible a partir de 1.119 euros, aterriza en España con seis modelos: gram 17 (17Z90Q), gram 16 (16Z90Q), gram 15 (15Z90Q), gram 14 (14Z90Q) y gram 2-en-1 (16T90Q y 14T90Q).

Cada uno de los nuevos gram ofrece un potente rendimiento gracias a sus procesadores Intel Core de 12ª generación. Este año, los portátiles de la gama también han mejorado sus SSD al último NVme Gen4 e incluyen una RAM LPDDR5 de bajo voltaje capaz de lograr un rendimiento un 22% superior al de los modelos de 2021, según una nota de la propia compañía. Los nuevos LG gram han sido certificados dentro de la Intel Evo Platform y garantizan una autonomía de batería excelente, dando a los usuarios la libertad para trabajar, jugar y mantenerse conectado en todo momento.

Los nuevos portátiles premium LG gram van provistos de paneles IPS 2.560 x 1.600 WQXGA 16:10 en los modelos de 17” y 16”. Estos paneles son capaces de reproducir imágenes vibrantes y nítidas con alto brillo, 99% de DCI-P3 y una superficie de pantalla ideal para todo tipo de necesidades de ocio y de trabajo. Además, los IPS de los nuevos LG gram son anti-destellos, reduciendo reflejos no deseados y mejorando la experiencia de los usuarios independientemente de las condiciones de luz ambiental.

Herramientas contra mirones

Esta experiencia también se eleva con la gama de 2022 con LG Glance de Mirametrix, una solución de software con una innovadora inteligencia artificial que refuerza la seguridad y mejora la usabilidad de los LG gram. LG Glance bloquea automáticamente la pantalla si el usuario se aleja del portátil o alerta al usuario y difumina el contenido si detecta que alguien está mirando la pantalla por encima de su hombro.

Por otro lado, al conectar un monitor al LG gram, el cursor del ratón y la ventana actual se mueven de forma automática a la pantalla a la que el usuario esté mirando. Además, los nuevos modelos ofrecen un entorno mejorado de videoconferencia con funcionalidades como login facial, cancelación de sonido con inteligencia artificial y una webcam Full HD integrada.

Los LG gram de 2022 mantienen su diseño ultraligero y compacto sin sacrificar durabilidad y rendimiento. Gracias a su bisel ultrafino, todos los modelos ofrecen un ratio pantalla-cuerpo excelente con una robustez que supera el exigente estándar militar estadounidense MIL-STD-810G. Por su parte, los nuevos modelos 2-en-1 de 14 y 16 pulgadas pueden pasar de PC portátil a tablet en segundos, e incluyen aplicaciones de dibujo y notas preinstaladas optimizadas para su LG Stylus Pen (Wacom AES 2.0).

El monitor +view

La gama de 2022 de LG gram llega acompañada de +view (16MQ70), un monitor portátil de 16 pulgadas que tendrá un precio a partir de 349 euros y con funda independiente que se conecta vía USB-C para expandir el puesto de trabajo digital. El LG 16MQ70 puede colocarse al lado de un portátil con una orientación horizontal o vertical modificable con la aplicación OnScreen Control para integrarse perfectamente con las nuevas funcionalidades de los LG gram de 2022, siendo compatible además con otros dispositivos. Su panel IPS 2560 x 1600 es capaz de reproducir el 99% DCI-P3 ofreciendo una experiencia inmersiva con la mejor calidad de imagen.

 

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?