Ahora Freeware, firma valenciana que no cobra por el software de gestión que comercializa, y sí por los servicios, ha ampliado su catálogo con Ahora Express, producto orientado al mercado de la micropyme y la pequeña empresa. Ahora Express está dirigido a compañías de entre uno y cinco usuarios que buscan “una solución robusta, potente, ágil y de muy rápida implantación”.
La salida al mercado de esta producto incluye también formación personalizada para los partners. “La estrategia de nuestra compañía no puede entenderse ni sustentarse sin nuestra red de partners, a los que está íntimamente ligada”, explica Ignacio Herrero, director general de la compañía. “Es por ello que, durante los últimos años, estamos focalizando nuestros esfuerzos en ellos. El canal está respondiendo, y en tan sólo un año hemos duplicado nuestra red de distribuidores nacionales. Ahora Express surge por y para ellos: este producto representa una oportunidad distinta para el canal, que podrá acceder más rápidamente a un segmento mucho más amplio de clientes”.
Este producto cubre las necesidades de los procesos ERP más estándar (compras, ventas, administración, almacén, contabilidad, carteras…), y algunos ampliados como TPV, importador de tarifas y gestión documental, entre otros. Otras de las ventajas de esta solución es que cuenta con una importante colección de buscadores, alarmas e indicadores predefinidos, con lo que cada usuario puede elegir aquellos que más se adapten a su puesto de trabajo. Por último, incluye herramientas que permiten llevar a cabo migraciones de datos desde otro sistema de información, así como enviar mails o utilizar una mensajería interna.
Pero una de las características más interesantes de Ahora Express es que permite adaptarse a los cambios en las necesidades de las empresas (ya sea por aumento de estructura o por cambios en la organización), pues podrán evolucionar a toda la potencia de su hermano mayor sin migraciones de datos.