SIMO Educación sigue atrayendo al canal TI

Más de 140 empresas, entre las que se incluyen distribuidores, ISV, mayoristas y fabricantes del sector volverán a respaldar las propuestas de la mayor feria del sector TI

Publicado el 06 Oct 2016

Simo Educación

Un amplio abanico de Integradores, empresas de servicios, ISV, desarrolladores de apps, mayoristas y por supuesto fabricantes del sector TIC estarán presentes entre los 140 expositores que acudirán a esta nueva edición de SIMO Educación. Tras cuatro ediciones, parece que el modelo centrado en el mundo de la educación ha calado como opción de negocio para muchos partners del sector.

Entre los que se animan a participar y respaldar el encuentro destacan las figuras de los fabricantes Aerohive, Dell, Epson, Esri, HP, Microsoft, Samsung y Watchguard, así como de los mayoristas Charmex, Esprinet, Lidera Networks y Tech Data. Aunque hay grandes ausencias, supone una significativa representación del sector TI que se completa con un amplio abanico de figuras del canal presentes en el encuentro entre los que destacan integradores, desarrolladores de apps, ISV y revendedores tradicionales.

Este año el lema del encuentro será la innovación educativa y su aplicación en la práctica docente que se completará con el desarrollo de talleres prácticos, la presentación de 49 experiencias innovadoras en las aulas y las sesiones que desarrollarán las consejerías de educación de distintas comunidades y empresas del sector.

Organizado por IFEMA, el evento tecnológico de referencia para el mundo de la enseñanza se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2016 en el pabellón 12 de Feria de Madrid. A lo largo de los tres días de feria se celebrarán más de 200 sesiones, distribuidas a lo largo de siete auditorios que atenderán todas las etapas educativas y que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente en su más amplia perspectiva.

Entre las prácticas que se mostrarán destacan varias asociadas a la realidad aumentada, realidad virtual, programación y robótica, gamificación, diseño 3D, la metodología Design Thinking aplicada a la educación, geolocalización, pedagogías activas que parten de los intereses del alumnado, aprendizaje-servicio y aprendizaje cooperativo;,

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados