Lenovo España y Esprinet, el mayorista radicado en Zaragoza, han firmado un acuerdo de distribución por el que el distribuidor comercializará todos los productos de Lenovo, con especial foco en su gama profesional Think.
De esta manera, Lenovo ampliará su capacidad de distribución en España, fundamentalmente en el ámbito de la pyme, uno de sus principales objetivos, y una de las grandes fortalezas de Esprinet, ya que éstos Esprinet, cuentan con una cartera de más de 12.000 clientes activos.
Hasta la fecha vendían oficialmente los equipos de Lenovo tres mayoristas: Diasa, Ingram Micro y Tech Data.
Asimismo, Lenovo contará con un equipo de profesionales de Esprinet dedicados al seguimiento de su negocio con el fin de atender a las necesidades específicas de los distribuidores. Por su parte, Esprinet completará su oferta en el mercado del PC y de dispositivos móviles para cubrir las necesidades de un mayor perfil de usuarios, principalmente profesionales, y desarrollará nuevas oportunidades de negocio en otras categorías de producto como los servidores.
“El mercado pyme es una de nuestras prioridades estratégicas, por lo que resulta clave contar con todos los mayoristas que tengan una posición fuerte en este segmento, como es el caso de Esprinet”, comenta José María Pérez Galparsoro, director de canal de Lenovo España y Portugal. “Podremos llegar a un mayor número de distribuidores para desarrollar nuestro negocio en este ámbito y continuar con la senda de crecimiento acelerado que hemos experimentado en los últimos trimestres a pesar de la difícil situación económica”.
“Lenovo es una gran incorporación para nuestro negocio. Poder contar con la confianza de uno de los fabricantes más representativos del mercado mundial, nos brinda una interesante oportunidad de cara al mercado y a nuestros clientes”, comenta Fernando Feliu, director de marketing de producto en Esprinet Ibérica. “Esprinet Ibérica está trabajando día a día en el desarrollo y seguimiento de planes de negocio específicos que nos ayudan a innovar y gestionar proyectos con gran valor añadido».