Microsoft y Econred llevan la nube a la pymes

El fabricante y la red social se alían para facilitar que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan acceder a servicios y aplicaciones ‘cloud’ para su negocio

Publicado el 03 Feb 2013

84476_78

Microsoft y Econred, la red social de pymes, autónomos y emprendedores, han firmado un acuerdo de colaboración para dar respuesta a la necesidad que las pymes españolas tienen de mejorar su competitividad a través de un uso eficiente de las Tecnologías de la Información y el cloud computing.

Gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades, los profesionales de este colectivo empresarial podrán formarse en las herramientas y soluciones tecnológicas más avanzadas de Microsoft, incluidas las que se encuentran disponibles en la Nube, un modelo de consumo de tecnología caracterizado por su capacidad para democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información, ofreciendo a las pymes y autónomos las mismas herramientas que, hasta el momento, sólo estaban al alcance de las grandes empresas y que les permitirán mejorar su productividad y, por lo tanto, su competitividad.

Microsoft y Enconred impartirán una serie de sesiones telepresenciales en directo (webinars), que les permitirán clarificar las dudas de las PYMES y en las que podrán conocer los beneficios, requisitos, oportunidades y soluciones disponibles para dar respuesta a sus necesidades de vender más, reducir sus costes al máximo y, en definitiva, ser más eficientes y competitivas. Estas sesiones serán gratuitas y basta con estar registrado en Econred para poder inscribirse y asistir.

Además, las PYMES tendrán acceso al portal Mi Negocio 365, en el que se muestran casos prácticos mediante vídeos testimoniales de pymes que ya han adoptado los servicios cloud. También ofrece información, plantillas y aplicaciones de descarga gratuita, así como una relación de las empresas y entidades que ofrecen servicios de formación y asesoría.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4