Cebit concentra la atención del mundo tecnológico durante esta semana

La feria de Hannover, que inaugura hoy Angela Merkel, espera a casi 400.000 visitantes. Algo menos de 20 empresas españolas están representadas

Publicado el 05 Mar 2013

banderas de Cebit

Pistoletazo de salida para la mayor feria de tecnología de Europa y una de las más grandes del mundo. La canciller alemana, Angela Merkel inaugura hoy en Hannover la edición 2013 de Cebit. Lo hará junto con Donald Tusk, primer ministro de Polonia, país invitado este año.

El evento alemán congregará del 5 al 9 de marzo a 4.100 empresas (100 menos que en 2012) de 70 países y se centrará en la nueva economía digital. La entrada esperada por los organizadores asciende a 370.000 visitantes. Además, unos 5.000 periodistas cubrirán el evento.

A pesar estas cifras, la participación española en Cebit va a menguar. Si en 2010, cuando solo empezábamos a asumir la gravedad de la crisis, se desplazaron 70 compañías locales a Hannover, un año más tarde eran la mitad y en 2012 no llegaron a 15.

Para la convocatoria de este año, y según las previsiones de la organización a finales de enero, las empresas españolas presentes no llegarán a 20. Entre ellas estarán Atlantis Internacional, Green Software Factory, Grupo CR Tecno o Iberselex. El espacio que ocuparán será de unos 300 metros cuadrados.

El espacio general de Cebit dará cabida a cuatro áreas temáticas: la profesional, donde se enseñaran soluciones industriales, redes de alta velocidad o tecnologías de pago por el móvil; la de gobierno; la de laboratorio, donde se verán avances como el Internet de las cosas, el 3D o la realidad aumentada; y el Cebit Live, orientado a usuarios finales y con los últimos lanzamientos de televisión inteligente, aplicaciones para móviles o prendas digitales.

Además, el tema estelar de la feria será la share economy, o “economía compartida”, donde se verá cómo las posibilidades de compartir datos y conocimientos que ofrece Internet están cambiado la faz de las empresas y los procesos de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados