El salón MiEmpresa apuesta por la recuperación

Más de 15.000 emprendedores y pymes se darán cita en un salón que desvelará las claves y oportunidades de negocio para las empresas que inician su andadura

Publicado el 17 Dic 2014

Miempresa 2014

Esta nueva edición del salón MiEmpresa, que se celebrará los próximos 17 y 18 de febrero, quiere reunir a un total de 15.000 profesionales de start-ups, pymes, emprendedores y autónomos de nuestro país, para darles a conocer las claves y herramientas que les permitan ampliar sus expectativas y consolidar sus proyectos de crecimiento.

Con el ambicioso lema, “Rumbo al triunfo”, la oganización quiere reunir hasta 15.000 profesionales que podrán asistir a las conferencias impartidas por 250 expertos que abordarán todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto vía formato de conferencias, como talleres, entrevistas o debates. Entre las novedades figura la sala “Y a ti ¿cómo te fue?”, donde emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas. Asimismo, el salón pondrá un especial enfoque este año hacia la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias, los aspectos legales, etc.

La zona expositiva se reinventa para dar paso a espacios de consultoría donde se podrán resolver dudas concretas sobre temáticas habituales: trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, franquicias, tecnología, patentes y marcas, e-commerce, internacionalización, etc. Otra de las novedades de este año es la creación de un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos de Creaventure, empresa organizadora del Salón, guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil.

10 start-ups volverán a enfrentarse a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo en el ya célebre concurso Elevator Pitch, que permitió en años anteriores a compañías como Tiendeo, Weplan, CleverPPC, entre otras, captar financiación.

“Los empresarios acumulan varios años luchando para sobrevivir a un entorno económico hostil. Por fin, están empezando a aparecer datos macroeconómicos positivos como pueden ser el incremento del número de creación de empresas, la reducción de las quiebras, la disminución del paro y su consecuencia respecto al crecimiento del consumo, etc. Aun así, la situación sigue siendo muy frágil y todavía es pronto para hablar de verdadera recuperación. El Salón MiEmpresa se plantea un año más respaldar a los emprendedores para acompañarles en su viaje rumbo al triunfo, dándoles soluciones y herramientas que les permitan ayudarles a alcanzarlo”, ha señalado Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y co-fundador del salón MiEmpresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados