Aruba se apoya en su canal para crecer en la pyme

La compañía confía en sus socios para incrementar hasta el 20% el porcentaje de negocio procedente de la mediana empresa

Publicado el 02 Feb 2015

Aruba

“Cada vez hay más conexiones Wi-Fi y menos conexiones LAN”. Ante esta nueva realidad del mercado Aruba no quiere perder la ocasión de llegar a nuevos clientes pyme en colaboración con sus partners de canal, que son los que pueden ofrecer cercanía y proximidad a las nuevas cuentas. Pablo Collantes, director de canal de la compañía en España, explica que las ventas procedentes de la pyme ya generaron unos ingresos del 12% el pasado año y ahora el reto es ampliar ese margen hasta el 20%. Para conseguirlo cuentan con el apoyo de Tech Data, su mayorista de referencia en este mercado que pueden familiarizarles con un canal compuesto por más de 5.000 emrpesas.

Aunque la compañía no ha definido el número de socios a los que quieren llegar, el pasado año cerca de 40 socios de los 75 activos con los que trabaja Aruba comercializaron soluciones para la mediana empresa y el objetivo es ampliarlo. Entre los sectores verticales a los que quieren llegar destacan los entornos de retail, educación (colegios privados y concertados), pequeñas oficinas profesionales, hoteles y hospitality, entre otras.

Para apoyar esta iniciativa Aruba ha habilitado un centro de competencia en Cork (Irlanda) que ofrecerá soporte a los partners de canal sobre la solución basada en cloud del fabricante y también de los puntos de acceso instantáneo (Aruba Instant AP). La Serie 200 recientemente anunciada, un set de puntos de acceso de nivel básico ideal para los entornos Wi-Fi de densidad media de las pymes, y la serie AP 210 para despliegues de densidad media que requieren alto rendimiento, han ampliado las opciones para estas empresas que buscan actualizarse al 802.11ac.

Con su programa PartnerEdge como base, Aruba está incorporando un sitio web dedicado a las pymes que ofrece la formación online, promociones y soporte de venta así como ofertas para equipos en demostración y atención personalizada por parte de channel account manager.

El canal de Aruba está compuesto por distribuidores especializados en el negocio de networking y también por integradores de seguridad y partners del mercado audivisual que trabajan en educación.

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Redacción Channel Partner

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