Arranca la edición de 2015 de Oracle OpenWorld

La ciudad de San Francisco acoge la nueva edición de Oracle OpenWorld, que este año se centrará en la tecnología cloud. En esta ocasión, el evento contará con 60.000 asistentes, de los cuales el 70% proviene de Norteamérica y el 20% de la región EMEA.

Publicado el 26 Oct 2015

50652_06

Del 25 al 29 de octubre se celebra en San Francisco (California) una nueva edición del Oracle OpenWorld, el evento anual de la compañía fundada por Larry Ellison que, este año, estará centrada en la estrategia de Oracle asociada a la nube.

El encuentro acoge a 60.000 asistentes, una cifra muy elevada para tratarse de la convocatoria de una única empresa, pensemos que en la última edición del Mobile World Congress se registraron 93.000 personas. El 70% de los visitantes vienen de Norteamérica, mientras que el 20% son de EMEA, un 7% de Asia y el 3% restante de Latinoamérica. Habrá 3.000 speakers y se generará 13,4 millones de contenidos digitales.

La tecnología cloud será el plato fuerte de las sesiones y es también uno de los puntos estratégicos de Oracle, tal y como recuerda Larry Ellison al comentar que “en los últimos tres años, la multinacional ha estado desarrollando tecnología cloud para encontrarse en el punto actual en el que estamos hoy, donde Oracle está presente en las cuatro capas que abarca la nube”. El alma mater de Oracle se refiere a la capa de datos, la de infraestructuras (IaaS), la de plataformas (PaaS) y la de aplicaciones (SaaS).

Para enriquecer la afirmación de Ellison, Bob Evans, Chief Communications Office de Oracle, ha aportado los últimos datos referentes a la pata Cloud de Oracle correspondientes al primer trimestre de la compañía (cuyo período finalizó el pasado 31 de agosto), donde se advierte que:

  • La facturación procedente de la parte de SaaS y PaaS creció un 34%
  • La compañía ganó 800 nuevos clientes de PaaS
  • Oracle obtuvo 612 nuevos clientes de SaaS
  • Otros 160 nuevos clientes de HCM SaaS
  • 200 nuevos clientes de ERP/EMP SaaS
  • Oracle ha conseguido un total de 1.300 clientes de ERP Cloud en los últimos 12 meses

¿Dónde encaja la nube en la estrategia de Oracle?

Evans ha explicado que, en los 40 años de historia de la multinacional, Oracle siempre se ha volcado en conectar con los clientes (más de 420.000 en la actualidad a nivel mundial) y las necesidades de sus negocios. Es por ello que es consciente del peso que tiene la tecnología a nivel mundial. “Pensemos que el Producto Interior Bruto en el mundo son 73 billones de dólares ($ 73 trillions), mientras que el gasto en tecnología por parte de los consumidores es de 2,0 billones de dólares ($ 2,0 trillion) y la por parte de las empresas es de 1,8 billones de dólares ($ 1,8 trillions). Oracle se dirige a este mercado y el objetivo es llegar a ellos simplificándoles la tarea en la parte tecnológica, de manera que la complejidad de las TI llegue hasta los vendors, pero no hasta los usuarios”.

En este sentido, la nube facilita mucho la vida a los usuarios y las empresas que deben centrarse en su negocio. En concreto, la nube de Oracle ofrecerá oportunidades a las empresas en todas sus áreas: “Desde el CEO que podrá usarla para favorecer un cambio y obtener ventajas competitivas, hasta los CFO que podrán desarrollar su estrategia con ella, hasta los vendedores que podrán anticiparse mejor a las oportunidades de negocio, o al departamento de servicios que tendrá una visión de 360 grados del negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados