La unidad de canal de SAP España, la mejor de toda EMEA

La firma reúne a 300 profesionales del canal en las cercanías de Madrid y reconoce la labor de sus partners más innovadores

Publicado el 01 Feb 2016

Premios canal SAP España 2016

SAP España congregó la semana pasada a su canal de partners en una reunión en la que hizo balance de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior y habló de su estrategia para este año. Al Parador de Alcalá de Henares se acercaron más de 300 personas.

Cathy Daum, vicepresidenta de canales de la compañía, destacó que en los últimos 10 años los ingresos del área de canal se han multiplicado por 10 y el número de partners lo ha hecho por siete, hasta los 13.300 con que cuenta ahora la compañía en todo el mundo. La directiva acabó diciendo que España ha sido elegida la mejor unidad de negocio en el área en el ámbito de canal y general business (pymes) de EMEA. Para conceder este reconocimiento, SAP organiza un concurso en el que participan todas las market units y en el que se miden un total de 15 parámetros, entre los que se encuentra el crecimiento en ingresos o en la adquisición de nuevos clientes.

Por su parte, Anna Oró, directora de general business y del ecosistema de partners de SAP España, también quiso agradecer a los partners su contribución y destacó el importante crecimiento registrado por el área que ella representa dentro de la filial. Además, quiso resaltar el incremento obtenido en soluciones de innovación como SAP HANA, Hybris o en el área de cloud.

La reunión sirvió también para hacer un repaso de los cambios introducidos a mediados del año pasado en SAP PartnerEdge, el programa de canal de la compañía. La encargada de hacerlo fue Ana Corrales, channel head en SAP España. El objetivo de las modificaciones es simplificar la gestión del canal, que ahora será holística, y para ello se ha dividido el canal en cuatro nuevas figuras: Sell, donde se han aglutinado todos los VAR; Build, categoría bajo la que se encuentran los partners de desarrollo; Run, donde se incorporan los OEM y los partners de la managed cloud; y Service, en la que tienen cabida todos los partners de servicio.

Además, se ha creado la categoría de Open Ecosystem specialized, bajo la que se engloban todas aquellas empresas que quieran iniciarse en el universo SAP. En cuanto a la estrategia para 2016, la compañía ha incidido en la importancia de las nuevas soluciones de innovación, sobre todo SAP HANA, SAP S/4HANA, Customer Engagement and Commerce y todo el abanico de soluciones Cloud.

Por último, en el evento SAP reconoció a dos partners españoles que han recibido premios a la excelencia en EMEA. Se trata de Stratesys, que recibió el EMEA Partner Excellence Award 2016 for Innovation por haber logrado el primer proyecto que se realiza en España de la solución completa de SAP Core Banking. Se trata de un proyecto de co-innovación que implica el desarrollo de una solución para la transformación a banca digital de Arquia, Caja de Arquitectos.

El otro premiado a nivel europeo fue Seidor, con el EMEA Partner Excellence Award 2016 for S/4HANA por la fuerte apuesta que ha realizado por HANA en cuanto a dedicación de recursos e impulso de las ventas, que le han llevado a convertirse en el partner que mayor número de ventas y más ingresos ha obtenido en esta área.

También SAP reconoció el trabajo de sus mejores socios en España. Birchman recibió el galardón a la mejor iniciativa de transformación digital en el área de customer engagement and commerce. Everis, por su parte, fue reconocido por tener el mayor crecimiento de negocio. Seidor también fue destacado por obtener el mayor volumen de ventas en 2015 en el área de Business One y también por su innovación integrando Hana en esta plataforma de gestión para pymes. Sin embargo, el partner que más creció con la venta de esta herramienta fue Inforges.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados