Computex ya está a la vuelta de la esquina

La feria asiática, que reunirá a los actores más importantes de la escena TI mundial, otorgará gran protagonismo al Internet de las Cosas y desvelará nuevas tendencias

Publicado el 24 May 2016

Computex

Las grandes multinacionales del sector TIC, como Intel, Microsoft, AMD, Asus o Geforce ya han confirmado su asistencia a Computex, la feria TI por excelencia del mercado asiático que se celebrará en Tai Pei entre el 31 de mayo y el 3 de junio y actuará como un barómetro mundial de la coyuntura de la industria. La feria también será el escenario elegido para anunciar las novedades que dominarán en el segundo semestre del año. Este evento, que reúne a los principales actores de la industria TIC mundial, también servirá para conocer las últimas tendencias de negocio y comprobar las oportunidades que ofrecen a los partners.

Computex es reconocido como uno de los más grandes shows del mercado mundial TI y donde tienen lugar algunas de transacciones anuales más importantes para la industria. En la feria taiwanesa se hace mucho negocio, como lo demuestra que los compradores asiáticos representaron el 70% de los compradores internacionales. En los últimos años, Computex está atrayendo a compradores de Singapur, Malasia y Tailandia y por supuesto India, que se ha convertido en el décimo país comprador del evento.

Como principal novedad en la edición de este año, destaca la celebración del foro paralelo Innovex, en el que participarán más de 170 empresasinnovadoras de 20 países entre los cuales estará Australia, Estados Unidos, Japón, Corea, Gran Bretaña, Italia, Indonesia y Dinamarca. Más de 50 empresas exhibirán sus soluciones y mostrarán su disposición a establecer acuerdos en el transcurso del evento.

Aunque los últimos informes hablan de una ralentización en el despliegue y las ventas de proyectos asociados al Internet de las Cosas, los organizadores del macroevento taiwanés consideran que los nuevos dispositivos para IoT serán protagonistas, concitarán la atención de los asistentes y serán rutilantes estrellas en el evento. Microsoft, que desvelará las últimas mejoras de Windows 10, también utilizará Computex como escaparate de cerca de 40 dispositivos certificados para IoT, que han sido desarrollados en colaboración con sus partners y socios de canal.

Por su parte Intel, además de mostrar sus últimos desarrollos, ofrecerá una ponencia en la que hablará de la explosión de nuevos usos que surgirán con las innovaciones en informática personal e IoT. Intel está colaborando con desarrolladores, proveedores de soluciones para construir y suministrar la innovación tecnológica que hará realidad la próxima generación de experiencias.

AMD también aprovechará su presencia en la feria para presentar Polaris, las nuevas tarjetas gráficas y la séptima generación de APUs de la compañía. Asus también presentará s ZenFone 3, el último y más avanzado smartphone fabricado por la firma taiwanesa. Se espera que llegue propulsado por un procesador Intel de nueva generación continuando así la estrecha colaboración entre ambos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados