Los líderes empresariales acuden al CES de Las Vegas

Carlos Ghosn (Nissan), Jen-Hsun Huang (Nvidia), Steve Mollenkopf (Qualcomm), Richard Yu (Huawei) o Kevin Plank (Under Armour) pasarán por el evento

Publicado el 23 Dic 2016

CES de Las Vegas.

El año tecnológico comienza el próximo 5 de enero en Las Vegas con el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. Además de presentarse novedades de producto, en el CES se debate sobre las principales tendencias que marcan la agenda del sector TIC. Para enriquecer dichos debates, la organización va invitar en esta edición a líderes empresariales como Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan; Jen-Hsun Huang, fundador y presidente de Nvidia; Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm; Richard Yu, director de Huawei, empresa que participa en este evento por primera vez en su historia; Kevin Plank, fundador de la empresa de ropa deportiva Under Armour, y Arnold W.Donald, CEO de Carnival Corp, el mayor operador de cruceros a escala mundial.

Junto a ellos, también intervendrá en las sesiones generales Gary Saphiro, presidente y CEO de Consumer Technolgy Association (CTA), que ofrecerá un análisis de la situación del sector de las tecnologías de consumo en el mundo y las previsiones de cara al año que viene. Para Saphiro, “la variedad de empresas e industrias que participan en este ciclo de conferencias es una muestra más del carácter multisectorial de CES y del ecosistema que conforman hoy en día la innovación tecnológica”.

Así, mientras que Ghosn de Nissan dará su visión sobre cómo las últimas tecnologías aplicadas a la automoción revolucionarán el mundo del transporte, el máximo responsable de Under Armour, Plank, compartirá las claves del éxito que, según el, han permitido a su empresa de moda crear una comunidad digital de salud y fitness con más de 180 millones de personas. Por su parte, Donald, de Carnival Corp, centrará su discurso en la aplicación de IoT para crear nuevas experiencias, más personalizadas y satisfactorias, para los viajeros y clientes de cruceros.

En este ciclo de conferencias, también destacan las denominadas SuperSessions, en las cuales CTA reúne en diferentes mesas redondas de debate a empresas emergentes y ejecutivos de grandes grupos empresariales para compartir experiencias y su visión de las tendencias tecnológicas para el año próximo. Aquí participarán directivos de primer nivel de Intel, Ford, Google, Amazon, Philips, Accenture, Time Inc, IBM, Century Fox, USA Today o Blackberry, junto a emprendedores y fundadores de compañías como SmartThings, Girls Who Code, August Home, Lyft o Flex.

Finalmente, en CES 2017 se desarrollarán más de 50 ciclos específicos o Conferences Tracks acerca de las tendencias tecnológicas, innovaciones y mercados emergentes. Entre ellos destacan los dedicados a automoción y transporte, evolución de la impresión 3D, IoT, regulación sobre drones, robótica, hogares inteligentes, contenidos digitales, salud y deporte, emprendimiento, nuevos estándares tecnológicos, movilidad, comunicaciones inalámbricas y wearables, Industria 4.0 y privacidad de datos y ciberseguridad.

El CES Las Vegas 2017 será la edición número 50 de este evento. En esa ocasión, la feria contará con más de 3.800 expositores, procedentes de 150 países, que ocuparán una superficie superior a 220.000 metros cuadrados a través de las 24 áreas de exposición específicas. CTA, organizadora de CES Las Vegas 2017, prevé que asistan más de 165.000 visitantes, de los cuales más de 50.000 procederán de fuera de Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2