Ingeniero de seguridad y consultor SAP: los perfiles mejor pagados

Sin embargo, los perfiles más buscados en el sector tecnológico español durante 2017 serán los de ingeniero de redes y programador de .Net

Publicado el 11 Ene 2017

Profesionales TI.

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco, ha identificado los perfiles más demandados del sector informático y de telecomunicaciones en 2017. En el sector TI, el perfil más buscado será el de desarrollador de software sobre .Net de Microsoft. “Debido al crecimiento de España como centro europeo de desarrollo de software, las grandes corporaciones se están deslocalizando en nuestro país para desarrollar su software aquí. Dentro de las diferentes tecnologías, el más buscado es sin duda el desarrollador en entorno Microsoft”, aseguran desde Grupo Adecco.

Más en concreto, los clientes españoles demandarán sobre todo desarrolladores con una experiencia previa de 3 años en .Net, valorarán el trabajo sobre C# y ASP.NET, o con SQL Server, y estarán dispuestos a pagar una retribución bruta anual que oscilará entre los 32.000 y los 42.000 euros, según adelanta Adecco.

Sin embargo, el perfil más cotizado del año para Spring Professional en el ámbito de las TI será el de consultor SAP. “Los expertos en los diferentes módulos de SAP, como FI-CO, MM, PP o SD, entre otros, son profesionales muy cotizados y que, dependiendo del proyecto, tienen un salario elevado”. En el ámbito de SAP, los clientes, sobre todo grandes empresas, valorarán una experiencia previa entre 3 y 7 años como consultor en el módulo demandado. En este ámbito, los salarios a pagar irán desde los 45.000 a los 80.000 euros anuales.

Los perfiles estrella del mundo de las telecos

En el mundo de las telecomunicaciones, el perfil más buscado será el del ingeniero de redes, es decir, la persona encargada de asegurarse de que las redes de la compañía funcionen correctamente, desde su instalación hasta su puesta en marcha, administración y mantenimiento. Certificaciones como las de Cisco seguirán siendo muy apreciadas para un puesto donde los salarios se moverán entre los 40.000 y los 50.000 euros brutos.

Eso sí, el más cotizado por operadoras, firmas de servicios de telecomunicaciones o grandes corporaciones será el ingeniero de seguridad, que será el encargado de salvaguardar y proteger datos e información en los sistemas y garantizar la continuidad de las operaciones previniendo posibles ataques informáticos, siempre de acuerdo con la legislación vigente. En este ámbito, serán valiosos los candidatos con master específico y 10 o más años de experiencia en puestos del estilo. El salario se moverá entre los 50.000 y los 90.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2