Las startups españolas buscarán suerte en Las Vegas

Presentarán en el CES productos de neurotecnología y seguridad biométrica, pantallas LED más ligeras y flexibles y vehículos urbanos eléctricos.

Publicado el 07 Ene 2018

98317_83

Startups y empresas de alta tecnología españolas participarán en la próxima edición de CES Las Vegas (9-12 de enero) con el objetivo de impulsar su presencia internacional y buscar nuevos clientes, socios e inversores. Cuatro de ellas, Arquimea, BitBrain, Gradiant y Unlimited, expondrán sus productos, novedades tecnológicas, marcas y proyectos en Eureka Park, el área dedicada a las Startups, empresas emprendedoras y tecnologías disruptivas de la feria.

Entre las novedades que estas cuatro empresas españolas ofrecerán en CES Las Vegas hay desde productos wearables basados en neurotecnología, hasta monopatines eléctricos para potenciar el transporte urbano eficiente y no contaminante, pasando por nuevos desarrollos para crear pantallas LED de gran formato más ligeras y flexibles y soluciones de identificación de última generación basadas en nuevos desarrollos de tecnología biométrica.

En CES Las Vegas, Arquimea, compañía centrada en el desarrollo de equipos electrónicos, microelectrónicos y sistemas electromecánicos, acudirá a CES para presentar Flying Screens, una nueva tecnología que reduce significativamente el peso y grosor de las pantallas LED y ofrece más flexibilidad y, por lo tanto, posibilidad de adaptación a diferentes superficies y capacidad para crear pantallas más grandes. Para Arquimea, las aplicaciones de esta tecnología son diversas y amplias y trascurren desde los soportes publicitarios de gran formato a TVs domésticas, pasando por sistemas de camuflaje para vehículos militares, hasta productos de seguridad y para el sector automoción.

BitBrain, presentará Elevvo, una tecnología y productos de neurotecnología que optimizan el funcionamiento de ciertas áreas cerebrales relacionadas con el rendimiento cognitivo. Esta tecnología funciona gracias a un novedoso sistema de medición de la actividad cerebral y un software que permite activar cambios neuroplásticos que mejoran funciones como la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida. Elevvo tendrá versiones específicas para aplicaciones de sanitarias y de salud y para entornos de alto rendimiento.

Por su parte, Unlimited aprovechará CES Las Vegas para lanzar internacionalmente su solución modular para convertir fácilmente cualquier monopatín estándar en un vehículo eléctrico urbano de ultima generación. El pequeño motor plug&play de Unlimited se conecta a las ruedas traseras transformando el tradicional patín en un transporte urbano flexible, eficiente y no contaminante, capaz de superar los 30 kilómetros por hora y ofrecer más de 30 kilómetros de autonomía.

Finalmente, Gradiant mostrará en CES todo su conocimiento y sus últimos desarrollos en productos y soluciones de seguridad e identificación basadas en tecnología biométrica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados