La última versión del ERP ekon responde a las exigencias del GDPR

El canal de distribución ya genera el 50% de las ventas de licencias nuevas de la solución para pymes de Unit4

Publicado el 19 Abr 2018

Directivos de Unit4 presentan ekon 2018.

Unit4 renueva ekon, su ERP para la pyme. La compañía asesegura que ekon 2018 es fruto de más de dos años de trabajo del departamento de desarrollo de la empresa, realizado en los centros de Granada y Barcelona, y en su creación ha intervenido un equipo de más de 80 personas. En España, más de 4.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y de sectores tan diversos como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales ya se gestionan a diario con ekon, ya sea en la modalidad cloud como on-premise.

En la presentación del producto, Isidro Velis, product manager de ekon, destacó su clara y sencilla adaptación al nuevo entorno regulatorio, concretamente al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés). Una segunda característica es su especialización ante las necesidades de la industria 4.0, facilitando la planificación de la producción y el mantenimiento de equipos, que permiten una mayor eficiencia productiva.

Acuerdo con Informa D&B

Un tercer elemento destacable de ekon 2018 es que permite, mediante la incorporación de ekon Analytics, un sistema de análisis de información diseñado a medida de las necesidades reales de los clientes, frente a otras herramientas de business intelligence con implantaciones más largas y costosas. ekon también da la posibilidad de integrar en su propio entorno información de terceros, como ratings financieros, información comercial o redes profesionales como LinkedIn o twitter. En este aspecto Velis comentó que “ekon ha cerrado un acuerdo de colaboración con Informa D&B que permitirá a los clientes de ekon acceder, entre otros, a información financiera de miles de empresas”.

Por último, ekon 2018 automatiza muchas tareas de escaso valor añadido para las empresas, y lo hace a través de Business Navigator, basado en la metodología Lean, con un conjunto de procedimientos predeterminados que pueden adaptarse a las necesidades de cada compañía. Además, ekon 2018 también mejora el soporte al usuario final mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial.

Isidro Velis señala que ekon 2018 es “el copiloto perfecto” para las empresas

Isidro Velis ha señalado que, “tomando el símil de los pilotos de avión que cuentan con uno o más copilotos en cabina que les liberan de determinadas cargas de trabajo, ekon 2018 es el copiloto perfecto para aquellas empresas que quieran afrontar los retos que supone la transformación digital con garantías de éxito”.

Por su parte, Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4 Ibérica, ha explicado que ekon 2018 cumple uno por uno los valores del proveedor de software, que “fue pionera en nuestro país en la creación e implantación de soluciones de gestión empresarial y cuenta con la confianza de algunos clientes desde hace décadas”. Fernández también ha dicho que ekon se va a vender a través de la fuerza de ventas directa de la compañía, pero también vía partners. “No en vano, en 2017 nuestros partners han generado ya el 50% de las nuevas ventas. Tenemos una clara apuesta por el canal indirecto”, apostilló.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados