Claves para elegir el mejor software de asesorías y gestorías

Seis claves para que Gestorías y Asesorías opten por un software que cubra sus necesidades

Publicado el 30 May 2018

El 84% de Gestorías y Asesorías consideran que la transformación digital ha llegado a su sector y el 80% de ellas quiere captar clientes online, según un estudio de Quipu. En la actual Era Digital, estos negocios buscan software que les permitan ahorrar tiempo, ganar productividad y optimizar su trabajo; sin embargo, la falta de conocimientos tecnológicos hace que muchos despachos cometan errores en la elección de sus soluciones tecnológicas.

¿Qué deben tener en cuenta Gestorías y Asesorías para elegir un software que optimice su actividad? Los profesionales de SoftDoit, el comparador de software para empresas, han destacado 6 puntos clave a tener en cuenta para que Gestorías y Asesorías estén a la última a nivel software y puedan ser más productivas:

  1. Localización en la nube: El trabajo ya no está en una mesa de oficina o en un ordenador concreto, en la actual Era Digital podemos trabajar desde cualquier lugar del planeta con un dispositivo conectado a internet. Contar con un software que esté en la nube y al que poder acceder desde ordenadores, smartphones y tablets se ha convertido en un básico para optimizar la actividad de cualquier empresa ya que también mejora el trabajo en equipo y la externalización de algunas tareas. Además, facilita la búsqueda de datos e información así como la organización de la documentación. Ya que la nube guardará información delicada, es importante que el software cumpla la nueva Ley Europea de Protección de Datos que ha entrado en vigor este 25 de mayo.
  2. SaaS (Software As A Service): La inversión en software se escapa a algunas Gestorías y Asesorías. Una opción es adquirir el uso de un software a través de un proveedor de servicios de internet con un pago periódico y por usuario. El proveedor da suministro del software en red sin necesidad de instalarlo o hacer una inversión alta.
  3. Herramienta de marketing: El marketing ayuda a fidelizar y captar clientes, contar con herramientas en el software que facilite esa tarea favorecerá el crecimiento de Gestorías y Asesorías. “Hoy más que nunca es vital contar con un programa de fidelización de clientes capaz, por ejemplo, de recompensar a aquellos que recomiendan tu negocio a otras empresas. De esta forma, captarás nuevos clientes y fidelizarás a los que ya tienes de una forma sencilla. Es importante programar con antelación las acciones de marketing para optimizar el tiempo, mejorar la imagen de marca, establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes y maximizar resultados y ventas”, asegura Lluís Soler Gomis, fundador de SoftDoit.
  4. Sincronización bancaria: Actualmente es casi imprescindible tener datos en tiempo real. Conectando el software a la cuenta bancaria de los clientes, Gestorías y Asesorías podrán visualizar sus movimientos en tiempo real y el flujo de caja por lo que la obtención de datos será más fácil y rápida para poder avanzar con la gestión reduciendo el tiempo de trabajo. Esto permitirá más control de forma ordenada e intuitiva de la gestión de los vencimientos y de las facturas cobradas y sin cobrar. Gestorías y Asesorías pueden ahorrar hasta un 70% de tiempo a sus clientes y un 90% a sí mismos si su software permite la conciliación bancaria.
  5. Digitalización de datos de clientes: La Inteligencia Artificial ya permite digitalizar documentos y datos de clientes de forma automática. Que el software permita digitalizar información a través de capturas de pantallas, fotografías o scaners es un punto clave para ahorra tiempo. Además, algunos softwares permiten automatizar el proceso de facturación sin necesidad de “teclear” datos.
  6. Integración con otras soluciones de software: La integración del software de gestión con otros programas, como por ejemplo el de contabilidad, optimizará la actividad del despacho. Desde SoftDoit recomiendan un software perfectamente integrado con las herramientas ofimáticas permitiendo exportar documentos en Excel o PDF, así como la importación de facturas desde otras aplicaciones.

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