Noticias

El integrador Datasuit firma un acuerdo con Ekon

Pymes

El integrador Datasuit ha suscrito un acuerdo con el fabricante para impulsar la transformación digital de las pymes del camp de Tarragona

Ekon
Ekon

El integrador Datasuit ha suscrito un acuerdo con Ekon para impulsar la transformación digital de las pymes del camp de Tarragona . El objetivo principal se basa en conseguir que el ERP Ekon sea la palanca de cambio para convertir a las empresas en verdaderas industrias 4.0.

Los principales clientes de la firma son pymes de los sectores industrial, distribución y de la construcción. A la hora de seleccionar Ekon, Datasuit tuvo en cuenta la apuesta de la compañía por el canal de distribución cuyas ventas ya generan el 50% de los ingresos.

Este acuerdo se suma al suscrito hace un par de meses con Icon Sistemes Informatics, con oficinas en Gerona y Figueres, y con interés en aumentar su presencia en el sector industrial. Lo hace a través de tres elementos. Un amplio equipo de técnicos e ingenieros en software; un departamento de sistemas que da forma a las necesidades de sus clientes, ya sea con infraestructura local o bien en la nube. Además de un departamento de formación que les ayuda a sacar el máximo de prestaciones a sus soluciones.

Los clientes de Icon son de diferentes sectores, principalmente industriales y de servicios, empresas con facturaciones mínimas de 2 millones de euros. Sin embargo, la compañía quería crecer en el sector industrial y por ello decidió buscar un partner tecnológico que les permitiera ampliar su target a empresas industriales con facturaciones superiores. La opción escogida fue ekon, una solución de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Tal como señala Rafael Aguilera, CEO de ICON “ekon nos va a permitir dar un paso adelante en nuestra oferta de ERP, especialmente en el sector industrial de empresas con facturaciones superiores a los 6 millones de euros y que necesitan un ERP integral. Además —añade Rafael Aguilera— ekon lleva décadas ofreciendo soluciones a grandes empresas y corporaciones, muchas de ellas en nuestro radio de acción, siendo su Know How 100% local y la cercanía es muy importante”.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?