Microsoft pone en marcha un configurador de soluciones para el canal

One Commercial Tool, que contiene información de miles de tecnologías de Microsoft y sus partners, permite hacer propuestas personalizadas a los clientes en ámbitos como digitalización del puesto, servidores, dispositivos (Surface) o aplicaciones de negocio

Publicado el 21 Feb 2019

Microsoft ha puesto a disposición de sus partners One Commercial Tool, un configurador que ayuda a los revendedores a presentar la solución más adecuada para cada pyme. Con One Commercial Tool, los más de 6.000 partners de todo el país disponen de una plataforma que les guiará durante toda la relación con los responsables de TI de cada empresa, ya que se trata de una herramienta escalable, que potencia los conocimientos del canal de venta y presenta cada propuesta de una manera entendible para el cliente, lo que ayudará a impulsar la ratio de cierre de contratos.

Microsoft pretende minimizar la enorme complejidad de su catálogo y del de los partners. Y es que los socios de Microsoft aportan más de 2.500 productos y servicios a los clientes españoles, a los que se suman más de 300 soluciones disponibles en cloud, cerca de un centenar de herramientas de inteligencia artificial, más de 60 de IoT y hasta 400 soluciones de nicho para industrias específicas.

Por poner orden en este maremágnum, Microsoft necesitaba crear una herramienta como One Commercial Tool. Emilio Iturmendi, director de pymes de Microsoft España, destaca que con One Commercial Tool los partners podrán centrarse en el valor añadido que aportan, y hacerlo “de una manera más comprensible para el cliente”. “Si de algo nos hemos dado cuenta es que era muy necesario hablar el mismo lenguaje que las pymes, huyendo de terminología complicada y centrándonos en un esquema necesidad-solución”, enfatiza Iturmendi.

A partir de ahora, con One Commercial Tool, los partners podrán ofrecer una propuesta personalizada a cada pyme centrándose en cinco áreas: modernización del puesto de trabajo en la empresa, modernización de servidores, aplicaciones de negocio específicas para cada sector, hardware (Surface y modelos de terceros) y servicios y desarrollos específicos de cada partner.

Una vez cumplimentado el formulario, el asistente digital generará una oferta comercial consolidada acorde a las necesidades de cada empresa, en función del número de empleados y de su actividad diaria. Al finalizar el proceso, el cliente recibe un documento que recoge todos los criterios seleccionados, así como información adicional sobre los productos elegidos y cuestiones legales. One Commercial Tool está disponible en castellano y, próximamente, lo estará en catalán, euskera, gallego e inglés.

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Redacción Channel Partner

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