CEPES solicita políticas de creación de empleo en la desescalada

La confederación de empresa de economía social solicita al Gobierno políticas de reconstrucción de empleo tras la pandemia COVID-19

Publicado el 04 May 2020

Políticas de empleo

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) solicita, con motivo de la celebración del 1º de mayo, que en las políticas de reconstrucción tras el COVID-19 se apueste por la creación y mantenimiento de empleo. “Para salir de esta situación, aparte de la solidaridad entre todos los actores sociales y económicos, es necesario un gran pacto, consenso y medidas políticas para garantizar una salida a la crisis en la que se priorice la creación de empleo estable, inclusivo y, sobre todo, de calidad, como defendemos desde la Economía Social”, asegura al respecto el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

“Desde la patronal de la economía social vamos colaborar con el Gobierno, con partidos políticos y con el resto de agentes y administraciones públicas. En el debate de generación de más y mejor empleo, la Economía Social es un referente porque ha demostrado en todo momento, tanto en épocas de crecimiento económico, como en épocas de profunda crisis y recesión, su valor añadido en la generación de riqueza y empleo. Es el derivado de los principios solidarios que sostienen su gestión empresarial”, añadió Pedreño. Además puntualizo que “para responder a los desafíos de la sociedad tenemos que ir transformando y generando otro modelo productivo al actual, en el que la economía social tendrá un papel relevante, donde la preocupación por la personas prevalece frente al capital”.

Asimismo, la patronal de la economía social muestra su solidaridad y agradecimiento con todos los trabajadores implicados en la lucha la pandemia, a la vez que solicita que se les faciliten todos los medios de protección y test necesarios para realizar su labor con total seguridad.Numerosos trabajadores de la Economía Social actúan en diversos sectores de actividad en la lucha contra la pandemia: industrial, financiero, sanidad, seguros, hoteles, eléctrico, agroalimentario, ganadero, Pesca, sanitario, consumo, distribución, enseñanza, dependencia, social, tecnológico, cultural, construcción, o cultura y ocio….

El presidente de CEPES recuerda “que hace unos día CEPES elaboró un informe que tiene como objetivo lanzar a la sociedad un mensaje de reconocimiento, responsabilidad social, superación, esfuerzo y sobre todo solidaridad de las empresas de Economía Social que en estos días de emergencia demuestran su preocupación por las personas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados