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Avaya Cloud Office llega al mercado español

Pymes

Esta plataforma integral de comunicaciones en la nube es el lanzamiento del año en Avaya y será comercializado en este país a través de Westcon

Javier Velasco, director general de Avaya en España.
Javier Velasco, director general de Avaya en España.

Avaya hace estos días en España su anuncio más importante del año. Se trata de la comercialización en este país de la solución Avaya Cloud Office, una plataforma de comunicaciones unificadas en la nube cuyo origen está en la joint-venture firmada en 2019 con la compañía estadounidense RingCentral.

Con Avaya Cloud Office, las compañías van a poder unificar muchas de sus herramientas de comunicaciones, desde el teléfono fijo (la solución ofrece paquetes por minuto) a las videoconferencias o la colaboración. Los clientes que se pasen a Avaya Cloud Office sólo necesitarán mantener el ancho de banda para acceder a la solución y los contratos de móviles de sus empleados. El resto de comunicaciones y vías de colaboración será canalizado y gestionado por la tecnología de Avaya.

Los empleados, dentro de Avaya Cloud Office, accederán a todo desde un número único, lo que les facilitará el trabajo. Además, Javier Velasco, director general de Avaya en España, asegura que la solución descargará de trabajo a los equipos TI de las empresas, que no tendrán que hacerse cargo, por ejemplo, de actualizaciones o del mantenimiento de centralitas.

Avaya Cloud Office será comercializada en España a través del mayorista Westcon, que actúa en calidad de Master Agent. Westcon ayudará sobre todo al proveedor a llevar la plataforma de comunicaciones al canal dirigido a la pyme, aunque Avaya confía también en que despierte el interés de los partners dirigidos a la gran cuenta.

El precio de Avaya Cloud Office será variable, en función de los minutos de llamadas por línea y del volumen de líneas que se contraten. De todas formas, Javier Velasco dice que irá desde los 16,99 euros al mes, hasta los 33,99 euros de la configuración más avanzada.

Con este anuncio, Avaya profundiza en su estrategia de llevar a su base instalada y a los nuevos clientes a la nube. El objetivo del equipo de Javier Velasco es que un 30% de los ingresos de la compañía en España dependan del cloud, como ya pasa a nivel corporativo. Aunque Avaya Cloud Office llega ahora a España, la compañía ya lleva unos meses introduciendo la solución en Europa. El Reino Unido y Alemania fueron los primeros mercados continentales en los que desembarcó.  

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?