Estos son los métodos de pago alternativos que ofrecerán los negocios en 2021

El boom del comercio electrónico también diversifica las formas de pago de los consumidores

Publicado el 22 Mar 2021

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Cada vez más se apuesta por los negocios online. Las compras se hacen a través de Internet y eso es una realidad. Según un estudio de IAB (asociación de publicidad y marketing digital), hay países en los que el comercio online ha sufrido una enorme explosión. España es uno de esos países, contando ya con 22,5 millones de compradores online, lo que supone un 72% de los internautas de entre 16 a 70 años.

Antes, se compraba moda online y regalos, pero ahora prácticamente los internautas adquieren cualquier tipo de producto a través de sus smartphones, tablets u ordenadores. Los supermercados online también se han visto beneficios por este auge de las compras online y, según datos ofrecidos por Kantar media, han duplicado su cuota en 2020.

Las PYMES han fomentado las compras online

Ante el boom de webs de compras como eBay, AliExpress o Amazon, si hay un sector que ha aplicado lo de “renovarse o morir”, ese ha sido el de las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), las cuales han mostrado un interés en el comprador online y, además de ofrecer excelentes plataformas de compra y webs muy intuitivas, han ofrecido numerosas facilidades para que sus clientes puedan adquirir lo que quieran de forma sencilla.

Por ejemplo, son muchas las compañías de venta online que, además de los típicos métodos de pago como tarjeta, transferencia bancaria y contrarreembolso, ahora, ofrecen la posibilidad de pagar a través de Bizum, el cual no es otro que un proveedor de pagos procedente de España que colabora con la mayoría de entidades bancarias y que fue creado en junio de 2016, pero que, en solo tres años, ha logrado conseguir superar los más de 6 millones de usuarios.

Los casinos online también han modificado sus formas de pago

Pero no solo Bizum es la única forma que ofrecen las compañías para que sus clientes puedan pagar por los productos que adquieren o servicios de los que disfrutan. Los casinos online son también un tipo de negocios que han tenido que renovarse para así poder conseguir el mayor número de clientes y aumentar sus beneficios ofreciendo que hoy en día podrás ver en cada uno de estos establecimientos o templos del juego.

Ahora es muy fácil hacer tus apuestas y jugar a los mejores juegos de azar que jamás hayas visto desde la comodidad de tu hogar. Son muchos los diferentes casinos online que podrás encontrar en Internet y, en todos, si hay un denominador común es el de ofrecer la mejor experiencia de juego a sus usuarios. Por eso no es de extrañar que sean muchos los que, además de permitir el pago con tarjeta de pago, ofrezcan la posibilidad de poder pagar tus partidas con PayPal, un sistema de pagos en línea cuya principal ventaja es la seguridad en las transacciones.

Pero, no solo PayPal y Bizum son los principales métodos de pago que las empresas online deberían adoptar para facilitar los pagos a sus usuario sino que existen otras. ¿Cuáles son esos métodos de pago que marcarán tendencia en 2021?

Tarjetas sin número, una de las grandes tendencias

El pago con móvil es una de las grandes tendencias sobre todo en el comercio físico. Pero, ¿qué pasa con las compras online? Cada vez son más las personas que realizan alguna adquisición en alguna tienda online y la seguridad es una de las cosas que más les preocupan.

Es por eso por lo que, últimamente, están triunfando las tarjetas sin número, un tipo de tarjeta que, cada vez, están lanzando más entidades bancarias y en las que no se incluye ningún dato del usuario. También, la tokenización de los pagos es una absoluta tendencia. Pero ¿en qué consiste? Básicamente en que los números de la tarjeta bancaria se reemplazan por tokens al efectuar el pago.

Y aunque cada vez más el negocio online es el que triunfa, lo cierto es que son muchas las diferentes opciones de pago que realizan los comercios. Desde los pagos invisibles, que son los que no precisan de interacción para poder llevar a cabo la transacción económica, y en las que el propio cliente se cobra los productos y los desalarma, algo que repercutirá, sin duda alguna, en el número de empleados que tendrán los establecimientos. Esta tendencia es muy beneficiosa para el usuario de tienda física que cada vez más busca el no tener contacto con empleados o esperar en largas filas en las cajas para pagar.

Por último, son muy importantes los sistemas biométricos sin contacto, es decir, los que permiten pagar con total tranquilidad con tu huella digital o incluso con tu mirada, al igual que ahora desbloqueas el móvil sin ningún tipo de problema y sin tener que tocarlo.

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Redacción Channel Partner

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